Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy carga contra el nombramiento de la consejera de Interior: "Es un gravísimo error"

A la derecha, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS / navarra.eldiarionorte

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido este martes que le "preocupa mucho" que el Gobierno de Navarra que preside Uxue Barkos cuente con una consejera cuyo nombre fue propuesto por EH Bildu al frente del área de Justicia e Interior. Según ha dicho, se trata de un "gravísimo error".

Barkos defiende la trayectoria de la nueva consejera de Interior como abogada

Así lo ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa junto al primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, con motivo de la VI reunión de Alto Nivel Hispano-Argelina (RAN), al ser preguntado por el nombramiento de María José Beaumont como nueva consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior de Navarra, a propuesta de EH Bildu.

Tras dar a conocer esta semana la composición de su gobierno, Barkos siempre ha defendido la trayectoria de Beaumont como abogada, ha insistido en que no ha pertenecido a ninguna formación política, ha considerado que se están haciendo críticas inaceptables y ha reiterado que, aunque Beaumont fuera propuesta por EH Bildu, responderá ante ella como consejera de Interior.

Sin embargo, al igual que ya han hecho otros políticos del PP, Rajoy también ha criticado esta decisión: "Claro que nos preocupa y desde luego no nos genera la más mínima confianza a efectos de una buena relación institucional como por otra parte es perfectamente entendible. Me preocupa, me preocupa mucho y creo que es un gravísimo error".

Etiquetas
Publicado el
21 de julio de 2015 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats