Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Remírez espera alcanzar el “máximo grado de consenso” en los cambios normativos para agilizar los fondos europeos

Archivo - El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, durante la rueda de prensa del Gobierno de Navarra donde ha asegurado que considera "incoherente" que Navarra Suma presente propuestas concretas con gasto al Plan Reac

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha afirmado que sería “bueno” alcanzar “el máximo grado de consenso político” para la aprobación del decreto ley foral en el que trabaja el Ejecutivo para “agilizar y ser eficientes” en la gestión de los fondos europeos.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha recordado que el Ejecutivo mantuvo este martes sendos encuentros con Navarra Suma y EH Bildu en los que les transmitieron “la necesidad de dotarnos de unos cambios normativos necesarios de cara a agilizar” los fondos europeos que lleguen a la Comunidad foral.

En el encuentro, ha agregado, trasladaron a la oposición un documento de trabajo que está preparando el Gobierno, una propuesta de decreto ley foral que “recoge varios aspectos en el sentido de agilización administrativa, eficiencia en los recursos y rapidez y agilidad de cara a poner en marcha los fondos europeos cuando lleguen”.

Ha incidido Remírez en que se trata de “un documento de trabajo, un borrador”, y que el Gobierno busca obtener “el máximo grado de consenso político”. Y ha agradecido la “disposición al diálogo” que han demostrado tanto Navarra Suma como EH Bildu ante “una cuestión de interés para la Comunidad foral, el conjunto de la ciudadanía y todas las instituciones”.

Preguntado por si esta norma tendría que pasar por el Consejo de Navarra, el portavoz ha explicado que “es una cuestión que se va a tratar con la Junta de Contratación”. “Es ahí donde se van a dictaminar en este caso los cambios que pueden conllevar esas posibles modificaciones legales”, ha expuesto Remírez, para agregar que los decreto ley foral no tienen que pasar por el Consejo de Navarra.

Etiquetas
stats