La portada de mañana
Acceder
Madrid, ante su mayor desafío con un gobierno partido
El mapa de los contagios por provincias sigue registrando fuertes incrementos
Opinión - Y Ayuso sigue en el cargo, ¿por qué?, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bibliotecas de San Jorge y San Francisco de Pamplona ofrecen cuentacuentos para reflexionar sobre distintos temas

EUROPA PRESS

En concreto, este martes 19 de noviembre el cuentacuentos 'Jugando con África' llevará hasta los niños las preocupaciones de la ONG de desarrollo 'Coopera' mediante la narración de Luis Miguel Belvis (17.30 horas, Biblioteca Pública de San Jorge).

Belvis es el autor de la exposición fotográfica pedagógica sobre realización de juguetes reutilizando materiales que se puede ver en este centro hasta el 5 de diciembre. Su público, infantil paro mayor de 6 años, podrá aprender de la situación de otros niños y pensar un poco sobre consumo, antes de la Navidad.

Al día siguiente la propuesta es reflexionar sobre diversidad funcional de la mano de Asociación Síndrome de Down, una entidad que suele realizar actividades en las bibliotecas como las sesiones de 'Lectura fácil' que presentan el miércoles. En este caso la propuesta es 'Shiru, la cabra de Báseri', un cuento elaborado por los habitantes de Báseri, una pequeña comunidad de Nepal cercana al Himalaya.

La Biblioteca Pública de San Francisco cuenta con una veintena de libros adaptados a personas con discapacidad, tanto para consulta como para préstamo, en braille, en lenguaje de signos, con pictogramas para personas con autismo o de lectura fácil.

Y el viernes para los más pequeños de la casa, la sesión 'Aprende a ser científic@', de la narradora Carmen Moreno tocará la 'brecha de género' que se produce en las disciplinas científicas, incentivando la autopercepción positiva de las niñas respecto a esos campos. Las dos últimas actividades están previstas para público a partir de 4 años y se desarrollarán en la Biblioteca Pública de San Francisco. Las tres actividades tienen entrada libre.

Etiquetas
Publicado el
18 de noviembre de 2019 - 19:42 h

Descubre nuestras apps

stats