Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los sindicatos siguen adelante con sus protestas contra la Dirección de hospitales

El nuevo edificio de las Urgencias unificadas.

Garikoitz Montañés

La Comisión de Personal, el órgano que agrupa a los sindicatos, del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) sigue adelante con sus protestas contra la Dirección del complejo. Las centrales han convocado para este jueves, a las 11:30 horas, una concentración frente al pabellón G para denunciar la falta de información de los responsables del recinto.

Todos los sindicatos, por unanimidad, ya anunciaron el pasado 27 de enero que no acudirían a las reuniones periódicas que se mantenían con la Dirección en señal de protesta por su “desinformación”, así como por su actitud “prepotente”, que entienden como una falta de respeto a los representantes sindicales y a la plantilla. Una de sus primeras solicitudes para desbloquear esta situación, además, fue el cese de todo el equipo de Dirección, un órdago por tanto lanzado directamente a la consejera navarra de Salud, Marta Vera.

Las polémicas entre el departamento y los representantes sindicales han sido constantes, a cuenta de la privatización de las cocinas del complejo, la unificación de los laboratorios, los despidos (o no renovaciones, según el Gobierno Foral) del personal de limpieza o la actual saturación del edificio unificado de Urgencias, cuya plantilla ha denunciado falta de personal, de materiales y de organización, entre otras cuestiones.

Desde el sindicato LAB, el delegado sindical David Mendaza ya alertó al Gobierno que ahora, con las elecciones forales a la vuelta de la esquina, es el momento de lograr las mejoras laborales que han reclamado durante los últimos ejercicios. Y, mientras, desde la Comisión de Personal adelantaron que el plante a la Dirección era únicamente el primer paso. Ahora se produce el segundo, una concentración que tendrá lugar junto a la cafetería del complejo.

Está por ver cómo reaccionan desde el Gobierno ante estas nuevas críticas y si, finalmente, esta unidad sindical se mantiene para plantearse nuevas medidas de protesta, algo que hasta el momento no se ha logrado.

Etiquetas
stats