Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UPNA firma un acuerdo de colaboración con IK4-TEKNIKER para facilitar el acceso de alumnos al mercado laboral

La UPNA firma un acuerdo de colaboración con IK4-TEKNIKER para facilitar el acceso de alumnos al mercado laboral

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Su actividad de investigación radica en ámbitos como las tecnologías de la información y la comunicación (TICS), la fabricación avanzada, la funcionalización de superficies o la ingeniería de producto, entre otras disciplinas.

De este modo, los estudiantes podrán adquirir competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, ayudando a su vez, a fomentar su capacidad de emprendimiento, ha destacado la UPNA en un comunicado.

El convenio, que ha sido rubricado por el director general de IK4-TEKNIKER, Alejandro Bengoa, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, permitirá también profundizar en la búsqueda de vías para que jóvenes investigadores puedan realizar sus doctorados, dar un impulso a la acogida de doctorandos nacionales e internacionales en ambas entidades, y contemplar la incorporación de doctores de IK4-TEKNIKER a los tribunales de doctorado de la UPNA.

Además, el acuerdo está diseñado para establecer canales conjuntos de comunicación entre los diferentes actores de la investigación que permitan identificar y anticiparse a las nuevas necesidades, así como para cooperar en programas de posgrado y en el desarrollo de sus contenidos.

ALIANZAS PARA I+D Y DOCTORADO

En el marco del acuerdo, que tiene carácter indefinido, IK4-TEKNIKER se compromete a orientar, supervisar y controlar el desarrollo de las aptitudes de los alumnos y a garantizarles los recursos necesarios para que puedan llevar a cabo sus actividades formativas.

La colaboración, a su vez, pretende fomentar la búsqueda de socios para establecer alianzas que refuercen las estrategias de I+D y doctorado de la UPNA.

Asimismo, la UPNA e IK4-TEKNIKER están comprometidos en la búsqueda de sinergias que les permitan identificar oportunidades, hacer frente a los desafíos y anticiparse a los nuevos escenarios.

Etiquetas
stats