Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPNA tramita 13 solicitudes de ayudas para el pago de matrícula y atiende 3 casos de alumnos con problemas de internet

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La Unidad de Acción Social, formada por dos trabajadoras sociales, una psicóloga y un administrativo, presta asesoramiento psicológico y social a cualquier persona de la comunidad universitaria que se encuentre en situación de dificultad. Con la situación generada por el Covid-19, las consultas más frecuentes han estado relacionadas con alumnado que depende de sus propios ingresos y que ahora ha quedado en desempleo y necesita ayuda para mantener el pago de la vivienda y de la alimentación, ha informado la UPNA.

En el contexto actual, la UPNA dispone de dos tipos de ayudas económicas: ayudas de emergencia (entre 300 y 400 euros, según necesidades) para alumnado con dificultades económicas y ayudas para el pago de matrícula a estudiantes con dificultades económicas. Hasta la fecha, se han realizado 26 valoraciones de ayudas de emergencia: 7 han sido tramitadas y pagadas urgentemente porque la situación así lo requería; 7 han sido derivadas a ayudas a matrícula; y las otras 12 se encuentran en proceso de valoración.

Además, se han tramitado 13 solicitudes de ayudas para el pago de matrícula y se ha atendido a 3 personas con problemas de conectividad a Internet. Se trata de personas que tienen un límite de uso de datos diario o que deben compartirlos con hermanos y, por ello, no puede adaptarse a los horarios de las clases online. En estos casos, se informa a sus profesores con el fin de flexibilizar la docencia online y adaptarla, en cada caso, a las posibilidades del alumno. Posteriormente se valora la solicitud de ayuda de emergencia.

Desde la Unidad de Acción Social se está trabajando también en adaptar la situación de docencia online de las personas con discapacidad visual que cursan estudios en la UPNA.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA

Por otro lado, ha informado la UPNA, en este contexto de incertidumbre y a consecuencia de las situaciones de necesidad económica, es común que el alumnado manifieste sentimientos de miedo o ansiedad. Desde la Unidad de Acción Social se han mantenido 48 citas de atención social y psicológica online, con un total de 30 personas.

El alumnado que se encuentre en situación de dificultad económica puede ponerse en contacto con la Unidad de Acción Social de la UPNA a través del correo electrónico unidad.accionsocial@unavarra.es indicando su nombre, teléfono de contacto, curso y titulación de estudios. A partir de ese momento, las técnicas de la unidad se ponen en contacto con cada uno de los casos para conocer con detalle la situación, informar del procedimiento y, si es pertinente, iniciar la tramitación de las ayudas.

Etiquetas
stats