Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Volkswagen Navarra pacta con los sindicatos una subida salarial del 6,1% en 2023

Modelo T-Cross durante el proceso de fabricación

elDiario.es Navarra

0

Volkswagen Navarra incrementará el salario de la plantilla, formada por algo más de 5.000 empleados, un 6,1 % en 2023 tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos, que han firmado un aumento ligado al IPC más otro 0,4 %, según contempla el convenio de empresa para los años 2018-2023.

Para CCOO esta “es la manera de evitar la devaluación salarial”, y el acuerdo entre la parte empresarial y la parte social “es modélico, ya que evita una merma en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras de la planta de Landaben”.

Carlos Zalduendo, secretario general de CCOO de Navarra en Volkswagen, ha añadido que esta subida es fruto de la “capacidad de negociación y diálogo de este sindicato, único firmante del Convenio de Empresa junto a UGT”. “Desgraciadamente, son pocas las plantillas que han visto paliado el precio de la vida en sus salarios y eso aquí lo hemos logrado”, ha remarcado.

ERTE si vuelve a haber falta de piezas

Por otro lado, CCOO ha señalado que la dirección de la compañía está manteniendo conversaciones con los sindicatos sobre una propuesta de acuerdo de ERTE en el caso de que la producción “vuelva a verse comprometida por la falta de piezas”.

CCOO se ha mostrado partidario de “agotar todas las posibilidades antes de ir al ERTE, incluyendo la realización de la formación a la plantilla como posible medida ante otro posible parón en la producción”.

Etiquetas
stats