Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Volkswagen Navarra paralizará casi 4.700 coches al producir un solo día la semana que viene

La planta navarra de Volkswagen, en una fotografía de archivo.

Sol Gragera

0

La planta de Volkswagen en Landaben volverá a parar la semana que viene y solo producirá el jueves 23 de septiembre. Dejará así sin concluir más de 4.700 coches. Según ha informado la empresa a sus empleados en un comunicado, echará el cierre el lunes, martes, miércoles y el viernes de la semana del 20 de septiembre por “la inestabilidad en el suministro de semiconductores”. Según ha detallado en la nota, la producción en los talleres de prensas y chapistería se ceñirá también a este mismo esquema de trabajo.

La crisis de microchips, que afecta al mercado internacional y a otras factorías del país, viene obligando a la planta de Landaben a establecer previsiones semanales de producción. La última vez que echó el cierre por este motivo fue el 9 y 10 de septiembre, sumando entonces doce días y un turno de atasco en lo que llevamos de año. En cada turno la factoría tiene capacidad para lanzar 477 automóviles, por lo que el nuevo parón -que afectará a un total de diez turnos- dejará sin terminar más de 4.700 coches. Según ya señalaron fuentes del comité de empresa, las previsiones de producción para la planta no son nada halagüeñas y los efectos de la crisis de suministro, “lejos de desaparecer”, se alargarán hasta 2022.

En medio de esta circunstancia, el comité de Volkswagen Navarra está a la espera de conocer la fecha de un encuentro que solicitó a la empresa para la semana que viene. Los trabajadores esperan con esta reunión que la dirección aclare su plan productivo para los años 2023 y 2024, al temer un recorte sustancial en las producciones con la llegada del coche eléctrico. “Solicitamos a la dirección de Volkswagen Navarra que aclare y exponga el plan industrial para nuestra planta hasta la llegada del coche eléctrico y sus derivados (baterías), u otros modelos a construir con sistemas de propulsión alternativos a la combustión”, señaló el comité en una nota.

Etiquetas
stats