Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

'Jueves de Boleros' recauda más de 13.000 euros para el Sáhara

'Jueves de Boleros' durante una actuación en el Palacio de Festivales.

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha entregado la recaudación del concierto solidario que ofreció el grupo 'Jueves de Boleros', celebrado el pasado 9 de febrero en el Palacio de Festivales y organizado por Cantabria por el Sáhara, Alouda Cantabria y la Delegación Saharaui en Cantabria, con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Ramón Ruiz ha mostrado su satisfacción por los más de 13.000 euros recaudados, “un cantidad muy apreciable conseguida gracias al trabajo en común de instituciones y ONGs para que este concierto fuera todo un éxito”.

Los fondos recaudados se destinarán al envío de ayuda humanitaria a campamentos de refugiados saharauis, principalmente de material sanitario. El envío se realizará en el vuelo chárter que viajará en las próximas semanas desde el aeropuerto Severiano Ballesteros a Tindouf.

Las organizaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria preparan todos los años un viaje de la comisión sanitaria, de forma concertada con el Ministerio de Salud Saharaui, al Hospital de Bol-la en loS campamentos de refugiados saharauis. La misma está integrada por cuatro médicos (dos cirujanos, un anestesista y un especialista en Atención Primaria) y tres enfermeras (dos de quirófanos y una de cuidados postoperatorios).

La estancia comienza realizando consultas en las diferentes wilayas en los dos primeros días y se continúa con tratamientos e intervenciones en quirófano. El año pasado se realizaron alrededor de 70 operaciones. Dicha comisión cuenta con la financiación de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, con el apoyo del hospital Santa Clotilde y el Colegio de Médicos de Cantabria.

Alouda Cantabria también organiza viajes a campamentos saharauis que buscan sensibilizar sobre la situación de los mismos. Asimismo, colaboran en diferentes proyectos como el programa 'Vacaciones en Paz', la instalación de depósitos de agua familiares, etc.

Por su parte, Cantabria por el Sáhara centra su actividad en visitas de las familias de acogida de 'Vacaciones en Paz' a las familias biológicas de los niños que participan en el programa, envío de ayuda humanitaria y, además, realizan seguimiento a proyectos ya en marcha como la escuela de educación especial 'José Félix García Calleja' y otra iniciativa de ganadería ovina con el Ministerio de Desarrollo Económico.

Etiquetas
stats