Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

María Villacorta presentará su exposición 'Medium' en la Biblioteca Central

La artista plástica María Villacorta en las instalaciones de eldiario.es Cantabria. |

Blanca Sáinz

0

María Villacorta inaugurará la exposición 'Medium' en Santander el 5 de julio a partir de las 19.00 horas. De esta forma, la artista expondrá su primera muestra individual en la capital cántabra después de que en abril de 2016 se estrenase en la Sala Mauro Muriedas de Torrelavega con 'Levels'.

Esta nueva exposición estará centrada en el compromiso con el paisaje, así como en la conciencia ecológica y la sostenibilidad contemporánea. La intención de la artista ha sido “reflejar el binomio construcción-destrucción, la regeneración y el equilibrio”. 

Respecto a la obra en sí, estará constituida por creaciones que van desde la pintura y la escultura, a la instalación y el diseño. Además, se han utilizando materiales recuperados y, según Villacorta, objetos que nos rodean, condicionan e influyen.

María Villacorta pertenece a la firma XYZ, especializada en arquitectura, diseño y escultura aplicada. Nacida en 1991, esta cántabra con residencia en Puente Arce ha participado en varias exposiciones colectivas después de desarrollar sus estudios de Bellas Artes entre Madrid y Milán.

La Biblioteca Central de Cantabria acogerá esta exposición que permanecerá en el hall hasta el 30 de agosto.

Etiquetas
stats