eldiario.es

9

La sátira periodística 'El hacedor de titulares' llega a La Vorágine

Los autores Álex Oviedo y Elena Sierra presentarán su libro el 12 de junio a las 19.30 horas, dos meses después de su publicación oficial

Los periodistas hablarán en la capital de Cantabria de una novela que aborda la realidad de la crisis que acorrala al periodismo en el siglo XXI

Álex Oviedo y Elena Sierra, autores del libro 'El hacedor de titulares'.

Álex Oviedo y Elena Sierra, autores del libro 'El hacedor de titulares'.

El periodista y escritor Álex Oviedo y la periodista Elena Sierra presentarán su novela 'El hacedor de titulares' el próximo 12 de junio en la librería La Vorágine (Calle Cisneros, 15), a partir de las 19.30 horas.

El libro, a medio camino entre la sátira y la novela negra, comienza con la aparición de un escritor muerto en extrañas circunstancias. Poco a poco, el caso se irá esclareciendo mientras el lector va conociendo los entresijos del periodismo así como los intereses creados alrededor del mundo de la cultura.

La precariedad en la prensa, la competencia constante y las luchas de egos hacen al lector partícipe de la parte menos conocida del periodismo. Oviedo y Sierra llevan a sus páginas la realidad de la crisis que acorrala a los periodistas a través de una lectura ligera, pero cargada de claves para entender el funcionamiento de la prensa en el siglo XXI.

Publicada desde el 9 de abril, y presentada en Bilbao solo tres días más tarde, esta novela cultural llegará a Santander de la mano de sus autores y de la editorial cántabra El Desvelo Ediciones. Con más de noventa títulos a sus espaldas, la editorial fundada y dirigida por Javier Fernández Rubio está dedicada en exclusiva a la publicación de narrativa, ensayo, poesía, no ficción y arte.

Álex Oviedo (Bilbao, 1968) colabora en prensa escrita, además de haber publicado varias novelas como 'El unicornio azul' o 'La agenda de Héctor'. Elena Sierra (Bilbao, 1978), por su parte, colabora con medios vizcaínos, aunque también realiza tareas de comunicación, redacción y organización de jornadas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha