Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Chivite alaba las diferencias en su Gobierno: “Hace que se parezca bastante a la sociedad”

La presidenta María Chivite posa con su gobierno en el salón del trono del palacio de Navarra.

navarra.eldiarionorte

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha cerrado el acto de posesión de sus consejeros con un discurso en el que ha destacado que los diferentes pareceres que cohabitarán en su gobierno de coalición (PSN, Geroa Bai y Podemos) “hace que se parezca bastante a la sociedad”.  Además, les ha dado las gracias por “querer ser parte de este proyecto que es el del compromiso con una Navarra foral, innovadora, igualitaria, en convivencia dentro de esa pluralidad que es parte de nuestra esencia”.

La presidenta ha reconocido que espera “momentos duros, porque así es la gestión de lo público”, pero ha emplazado a su equipo a tratar de “mejorar la vida de la gente, porque habrá merecido la pena el esfuerzo”.

Chivite ha agradecido también la decisión de los dos consejeros del gobierno de Uxue Barkos que continúan en el cargo, Manu Ayerdi y Ana Ollo, y ha asegurado que serán “de especial ayuda para ponernos al día y para empezar la tarea cuanto antes”.

Y tanto a ellos como a los que no tienen experiencia en la vida pública, les ha recomendado “trabajar con una gran herramienta que es el acuerdo de programa de legislatura; espero que lo tengáis siempre delante en la mesa para tomar decisiones, pero también para coger impulso cuando vengan las dificultades. Entonces, leedlo y pensad en todo lo bueno que podemos hacer y eso os dará energía y fuerza para seguir trabajando con la misma convicción e ilusión con la que empezamos”, ha resaltado.

Primera sesión de Gobierno

El nuevo Gobierno de Navarra celebrará este jueves a partir de las 10.30 horas su primera sesión en el palacio de Navarra tras los actos de toma de posesión de la nueva presidenta y de sus trece consejeros, siete hombres y seis mujeres.

El nuevo Gobierno de coalición de PSN, Geroa Bai y Podemos se estructura en trece departamentos dirigidos por Javier Remírez (Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior); José María Aierdi (Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos); Bernardo Ciriza (Cohesión Territorial); Elma Saiz (Economía y Hacienda); Manu Ayerdi (Desarrollo Económico y Empresarial); Eduardo Santos (Políticas Migratorias y Justicia); Carlos Gimeno (Educación); Mari Carmen Maeztu (Derechos Sociales); Santos Induráin (Salud); Ana Ollo (Relaciones Ciudadanas); Juan Cruz Cigudosa (Universidad, Innovación y Transformación Digital); Itziar Gómez (Desarrollo Rural y Medio Ambiente); y Rebeca Esnaola (Cultura y Deporte). Además, Remírez ostenta la vicepresidencia primera y Aierdi, la vicepresidencia segunda.

Etiquetas
stats