Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada la tramitación como PSIS del Plan eólico estratégico, promovido por Eólica Navarra, S.L.U.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se declara Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) el Plan eólico, promovido por Eólica Navarra, S.L.U, que incluye la construcción de cinco parques eólicos en Ablitas, Cabanillas, Carcastillo, Cascante y Fustiñana, respectivamente, con un total de 87 aerogeneradores.

En concreto, Ablitas albergará 13 aerogeneradores; Cabanillas contará con 25; Cascante dispondrá de 13; Carcastillo tendrá otros 25; y Fustiñana albergará 11.

Los municipios afectados por la implantación de los parques eólicos y por las líneas eléctricas de evacuación son: Cabanillas y Tudela (parque de Cabanillas), Ablitas, Ribaforada, Fontellas y Tudela (parque de Ablitas), Cascante, Tulebras y Tudela (parque de Cascante), Fustiñana y Cabanillas (parque de Fustiñana), y Carcastillo, Mélida, Santacara, Murillo el Cuende, Caparroso y Olite (parque de Carcastillo).

Cada parque contará con una subestación eléctrica y un edificio de control desde el que se dispondrá de una visión directa de los aerogeneradores.

Para poder ejecutar las obras y para el desarrollo posterior de la actividad tecnológica de los cinco parques es necesaria la construcción de caminos interiores de acceso a cada uno de los aerogeneradores, aunque siempre que sea posible se aprovecharán caminos o senderos existentes. Paralelamente a estos caminos se construirá una zanja que permita ubicar los conductores eléctricos que transporten la energía generada desde los diferentes aerogeneradores hasta la subestación, ha informado el Gobierno foral.

Etiquetas
stats