Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE con 21 plazas en siete áreas, que saldrán a oposición en 2017 y 2018

El Ayuntamiento de Pamplona propone una OPE con 21 plazas en siete áreas, que saldrán a oposición en 2017 y 2018

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, la OPE prevé nueve plazas en Policía Municipal, cuatro plazas de educador para escuelas infantiles, dos técnicos de empleo, dos inspectores tributarios, un técnico de Participación, un técnico de Igualdad, un técnico de Euskera y un interventor delegado.

La concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, y el director del área de Recursos Humanos, Íñigo Anaut, han presentado este viernes los detalles de la propuesta que el lunes será analizada en Comisión de Presidencia y que aún tendrá que ser aprobada por la Junta de Gobierno Local. La propuesta también se negociará con los sindicatos.

En cuanto al nivel de las plazas, 13 de las 21, las que se corresponden con Policía Municipal y educadoras de escuela infantil, se corresponden con el nivel C de la administración. Otras 7 plazas se encuadran en el nivel B. Son las dos de técnicos de empleo, las dos de inspectores tributarios y las de los técnicos de Participación, Igualdad y Euskera. La plaza de interventor delegado se corresponde con el nivel A.

El desarrollo de la OPE y la convocatoria de las diferentes pruebas selectivas para cada plaza se distribuirán a lo largo de los años 2017 y 2018. La propuesta de calendario recoge que en el primer trimestre se convocarán las dos plazas de técnicos de empleo y de inspectores tributarios.

En el segundo trimestre se convocarán las nueve plazas para Policía Municipal. Para la segunda mitad del año próximo quedarían las convocatorias de técnicos de igualdad, participación y euskera, la plaza de interventor delegado y las cuatro plazas de educadoras para Escuelas Infantiles.

En estos periodos se acumularán también las convocatorias de las plazas que se incluirán en la OPE de los siguientes ejercicios, cuya aprobación se prevé en el primer semestre del próximo año.

Según ha indicado Patricia Perales, por el momento no se ha decidido el perfil lingüístico para las plazas. “Evidentemente la plaza de técnico de euskera sí, y en el resto este tema está aún sin debatir”, ha asegurado.

UNA OPE “MÍNIMA” POR “LAS LIMITACIONES DE MADRID”

La concejala delegada de Economía Local Sostenible ha definido la OPE propuesta por el equipo de gobierno como “integral”, ya que “afecta a casi todas las áreas del Ayuntamiento” y las plazas propuestas “quieren dar respuesta a necesidades importantes en este Consistorio”.

Ha reconocido que la propuesta de OPE es “mínima” y que les hubiera gustado “sin duda” sacar más plazas, pero que “lo impiden las limitaciones que nos vienen desde Madrid”. “Nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad y aunque sean mínimas vamos a afianzar todos los puestos de trabajo y vamos a sacar las plazas que nos dejen desde Madrid”, ha garantizado.

Así, Perales ha puesto en valor la intención del equipo de gobierno municipal de “ir reduciendo la eventualidad tan alta del Ayuntamiento, poder garantizar un empleo estable desde las administraciones y fortalecer el Consistorio para ofrecer un servicio de calidad a toda la ciudadanía”.

Asimismo, ha destacado que la definición de las plazas de la OPE “ha sido posible gracias a la colaboración y a la capacidad de negociación de los grupos que conforman el equipo de gobierno y la capacidad del cuatripartito para llegar a acuerdos”.

TASAS DE REPOSICIÓN

Además de la normativa legal, la propuesta de Oferta Pública de Empleo presentada por el Consistorio ha tenido también en cuenta los datos de jubilación en la plantilla municipal tanto del año 2015 como la previsión de toda la legislatura, ha explicado Íñigo Anaut, director del área de Recursos Humanos.

Teniendo en cuenta la tasa de reposición de un 100% en ámbitos como la policía municipal y la prestación de servicios, la OPE recoge 9 plazas en Policía Municipal, que se corresponden con las 9 plazas vacantes por jubilación desde el año pasado. Lo mismo ocurre con Escuelas Infantiles, ya que la oferta pública de empleo propuesta incluye cuatro plazas de educador o educadora vacantes tras la jubilación de cuatro personas en 2015.

En cuanto al resto de la administración municipal, “el elevado peso del empleo eventual (del orden del 35%), el envejecimiento de la plantilla y la previsión de evolución futura requieren una intervención en materia de oferta pública de empleo pero, dadas las restricciones legales actuales, no se puede abordar íntegramente”.

PREVISIONES PARA LA LEGISLATURA

La previsión para la legislatura señala la jubilación de otros 34 agentes de policía, 14 personas en Escuelas Infantiles y 44 en el resto del Ayuntamiento.

Siguiendo la misma tasa de reposición, si no cambia la normativa nacional que la regula, se convocarían sucesivamente en los próximos años las 34 plazas de policía, las 14 de Escuelas Infantiles y 22 de la administración municipal.

Etiquetas
stats