Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cientos de personas exigen en Pamplona el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano senegalés en comisaría

Cientos de personas exigen en Pamplona el esclarecimiento de la muerte de un ciudadano senegalés en comisaría

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La marcha ha partido pasadas las 18.00 horas, precedida de una pancarta en la que se leía 'Las vidas negras importan. Bizitza da handiena', de la Plaza del Castillo y ha recorrido la avenida Carlos III hasta Merindades, donde ha regresado por la misma ruta de vuelta a la Plaza del Castillo.

En declaraciones a los periodistas, Madou Faye, que ha ejercido de portavoz de la comunidad senegalesa, ha señalado que “ha pasado un mes” desde el fallecimiento en comisaría de Elhadji Ndiaye “no se ha movido nada”. “Queremos saber por qué se murió, si no no podemos avanzar”, ha insistido.

Faye ha asegurado que la comunidad senegalesa se siente “muy dolida porque es nuestro compañero”. “Es una decepción porque nosotros queremos conseguir una buena convivencia”, ha remarcado.

Por su parte, Beatriz Villahizán, de SOS Racismo Navarra, ha asegurado que “quedan preguntas en el aire y queremos respuestas” más allá del “informe policial expuesto que se contradecía con los testimonios aparecidos en los medios de comunicación”.

Para Villahizán este suceso “es un paso para atrás en todo a lo que a convivencia se refiere” y ha exigido la aplicación de protocolos “que garanticen la seguridad de las personas en momentos tan vulnerables como es la identificación y la detención, y que estos protocolos sean verificables”.

La representante de SOS Racismo Navarra ha afirmado que “las identificaciones racistas se dan cada día en nuestros barrios y las personas en situación irregular son especialmente vulnerables porque una identificación puede ser la antesala de un internamiento o una expulsión”.

En este sentido, ha asegurado que “hay mucha gente que vive con miedo y vive invisibilizada y empujada a la clandestinidad”.

Etiquetas
stats