Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cortada la carretera NA-122 por desbordamiento del río Ega

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El río Ega se encuentra en alerta a su paso por Andosilla, donde llega a los 2,54 metros y lleva un caudal de 119 metros cúbicos por segundo. Se espera que su altura se vaya reduciendo en las próximas horas, según los datos de la página web del Gobierno de Navarra sobre el aforo de los ríos.

En Estella, el Ega está en prealerta, ya que ha alcanzado un nivel en esta localidad de 2,66 metros, con un caudal de 95 metros cúbicos por segundo. La previsión es que continúe subiendo la altura del agua.

El Gobierno de Navarra mantiene desde este pasado lunes el nivel de preemergencia ante la previsión de la crecida de los ríos navarros como consecuencia de las intensas precipitaciones que están cayendo en las últimas horas en la mitad norte de la Comunidad.

La Agencia Navarra de Emergencias mantiene informadas a las autoridades de las localidades próximas a los ríos más afectados sobre las precipitaciones y el aforo previsto.

Etiquetas
stats