eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenida una vecina de Tudela por defraudar 3.000 euros en el suministro de luz y agua

La Policía Foral ha constatado que se había "enganchado" a dichas redes sin formalizar ningún contrato

- PUBLICIDAD -

La Policía Foral detuvo el 29 de enero a una vecina de Tudela, de 39 años y cuya identidad responde a las iniciales M.L.J.L., como presunta autora de un delito de defraudación en el suministro de luz y agua para su vivienda unifamiliar por un importe total de 3.000 euros.

La investigación policial comenzó el pasado mes, cuando la Junta Municipal de Aguas de Tudela se percató en una inspección ordinaria de que una vivienda se aprovechaba de la red de agua sin que hubiera tramitado el alta correspondiente, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Dicho organismo comunicó estos hechos a la Policía Foral, que solicitó un informe de la estimación de la deuda por el uso del agua y otro paralelo por si hubiera habido también defraudación de fluido eléctrico en el citado inmueble.

Ambos informes constataron que en esta vivienda había un "enganche" directo de energía eléctrica sin contrato y otro a la red de agua, en el primero se habían defraudado unos 2.500 euros de suministro y en el segundo unos 500.

La Policía Foral ha trasladado los hechos al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.

DETENIDO POR UNA REQUISITORIA JUDICIAL

Por otra parte, la Policía Foral arrestó en los últimos días a un vecino de la Ribera Alta, de 20 años, sobre quien pesaba una requisitoria judicial y una orden de detención para ingreso en prisión por la comisión de delitos previos de robos con fuerza y contra la seguridad vial, sobre los que no ofreció su testimonio en distintos juzgados.

Los hechos sucedieron cuando la Policía Foral realizaba un patrullaje preventivo por la localidad donde reside el detenido. Esta persona, al detectar la presencia policial, huyó por las calles hasta que fue interceptado por los agentes. Una vez identificado y comprobado que sobre él pesaba una orden de prisión, los agentes procedieron a su detención y posterior traslado al centro penitenciario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha