Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento cede una vivienda en alquiler a la Clínica Padre Menni y otra en precario a la Fundación Santa Lucía

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha firmado dos contratos de cesión de vivienda: uno de alquiler, con la Clínica Psiquiátrica Padre Menni, y otro en precario, con la fundación Adsis-Santa Lucía.

En representación de la Clínica Padre Menni ha suscrito el contrato su directora gerente, Miriam Zabalza. La vivienda cedida, ubicada en Pamplona, cuenta con tres dormitorios y la clínica la destinará a su programa de residencia en pisos tutelados para personas con enfermedad mental, que permite a pacientes con un buen nivel de autonomía y de inserción en la comunidad convivir estableciendo una relación de tipo familiar. La clínica gestiona ya cuatro pisos tutelados a los que ahora se añade esta nueva vivienda, destinada concretamente a mujeres.

El periodo de cesión se ha establecido en cinco años, que se prorrogarán automáticamente por periodos anuales hasta un máximo de otros cinco, a no ser que cualquiera de las dos partes firmantes comunique su voluntad de extinguir el contrato. La Clínica Padre Menni abonará a Nasuvinsa la cantidad de 300 euros mensuales y asumirá los gastos de agua, gas, electricidad y consumos similares.

En cuanto a la vivienda cedida en precario a la Fundación Adis-Santa Lucía, ha suscrito el contrato su director, Gilberto Padrón. La entidad destinará la vivienda a su programa de alquiler social, enfocado a garantizar el acceso temporal a una vivienda a familias o personas en situación de vulnerabilidad social.

La vivienda, situada en Burlada, cuenta con tres dormitorios. Al tratarse de una cesión en precario, la Fundación no abonará cantidad alguna por este concepto y a cambio realizará las obras de adecuación que la vivienda requiera y que comprenden la revisión de los sistemas de calefacción y de agua caliente sanitaria, la sustitución de instalaciones de fontanería y saneamiento en baños y cocinas, la reforma de la instalación eléctrica y su adaptación a la normativa actual, la pintura de techos y paredes y la sustitución de ventanas. También asumirá los gastos de los suministros de agua, gas, electricidad y similares.

A la finalización del periodo de cesión, que se ha establecido en diez años contados a partir del día de la firma del contrato, éste se prorrogará tácitamente por periodos anuales hasta un máximo de cinco años, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Con ésta, ya son cinco las viviendas cedidas en precario por Nasuvinsa a esta Fundación, que trabaja fundamentalmente con familias en riesgo de exclusión social o residencial, jóvenes, y niños y adolescentes. Además, la fundación es la encargada de gestionar las quince viviendas del programa piloto de gestión del parque de camineros que el Gobierno de Navarra puso en marcha recientemente.

En total, ya son 17 las viviendas cedidas por el Gobierno de Navarra, en precario o en alquiler, a diferentes entidades. Concretamente, 10 han sido cedidas en precario y 7 en alquiler. Las entidades a las que se han cedido estas viviendas son Fundación Santa Lucía-ADSIS (5), Fundación Gizakia Herritar/París 365 (4), Cáritas Diocesana de Pamplona y Tudela (3), Ayuntamiento de Berriozar (2), Cruz Roja de Tudela (1), Asociación Síndrome Down Navarra (1) y Clínica Padre Menni (1).

Etiquetas
stats