Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra destina 205.000 euros para subvencionar las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Podrán optar a estas ayudas los ayuntamientos que tengan firmado el convenio marco de colaboración con dicho departamento. La solicitud se podrá presentar a través de www.navarra.es hasta el próximo 24 de abril. En total se destinarán 205.000 euros para subvencionar gastos necesarios para el funcionamiento de cada dotación, ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.

Actualmente el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia tiene suscritos convenios marco de colaboración con los ayuntamientos de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Luzaide/Valcarlos. Los ayuntamientos que quieran acogerse a esta subvención tendrán que presentar la solicitud de subvención con la firma de la persona que ostente la alcaldía o la presidencia de la corporación local.

Serán gastos subvencionables aquellos relacionados con el funcionamiento de las agrupaciones municipales de bomberos voluntarios como seguros, equipamientos, materiales, alquileres etc.. Además se subvencionarán las inversiones necesarias para la ejecución de los servicios que prestan a la ciudadanía.

De los 205.000 euros, una partida de 159.000 euros se destinará a gastos corrientes de los parques de bomberos voluntarios y 46.000 euros a gastos de inversiones.

Etiquetas
stats