Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Andalucía ve “una absoluta vergüenza” que los presuntos culpables de una agresión sexual sean andaluces

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha dicho que ve “intolerable” lo ocurrido y asegura que “desde todos los ámbitos hay que decirlo alto y claro”. Así, añade que la manifestación que protagonizó la Federación de Peñas de Pamplona “es importante porque se ve que hay un rechazo por parte de la sociedad y que esto son manifestaciones que en muchas ocasiones ni siquiera son de allí”.

“Es una absoluta vergüenza que haya tenido que ser un grupo de gente de aquí la responsable de la primera violación que se produjo en Pamplona”, afirma Sánchez Rubio, quien incide en su rechazo por parte del Gobierno de la Junta, porque “no puede ser que el cuerpo de la mujer se convierta en un paquete de oferta turística como un elemento de uso y atropello por parte de nadie”, apostilla.

En este sentido, asegura que “hay que decir alto y claro que basta ya, y hay que decir que cuando la mujer dice no, es no, y a ver qué no se entiende del no que dicen las mujeres”, al tiempo que afirma que “cuando se pone un límite en las relaciones con las parejas es un límite que debe quedar claro”.

“Nadie puede utilizar ni usar el cuerpo de la mujer como si fuera parte de su propiedad o de su diversión”, concluye la consejera de Igualdad y Políticas Sociales.

Etiquetas
stats