eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Los Sanfermines contarán con 459 actividades "variadas" y un "importante peso" de la música en la programación

Asiron remarca que en el chupinazo "no se perseguirá" la ikurriña y que estará "de un modo u otro" en la Casa Consistorial

Los Sanfermines contarán con 459 actividades "variadas" y un "importante peso" de la música en la programación

Un total de 459 actividades "variadas" que se distribuirán por distintos espacios de la ciudad conforman la programación de las fiestas de San Fermín de este año, en la que la música tendrá un "importante peso" y en la que no faltarán los encierros, las corridas de toros, la tradicional procesión al santo 'morenico', los fuegos artificiales o las salidas de los Gigantes y Cabezudos.

Todos los detalles del programa de este año han sido dados a conocer este martes por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejal delegada de Educación y Cultura, Maider Beloki, y que ha generado una gran expectación mediática.

Asiron ha detallado que el nuevo gobierno municipal que él lidera ha tenido "pocas opciones para introducir" cambios en el programa de los Sanfermines de este año, ya que el mismo estaba "prácticamente cerrado", y ha mostrado el "compromiso" del nuevo equipo de gobierno de abrir un proceso participativo para debatir sobre el modelo festivo "con tranquilidad" de cara al próximo año.

El alcalde de Pamplona, que ha avanzado que acudirá a la procesión de San Fermín, pero no a la misa, ha remarcado además que este año la ikurriña "no va a estar perseguida" en el chupinazo y ha destacado que "va a haber libertad".

Así, ha mostrado su "compromiso personal" para "no perseguir la ikurriña" y ha afirmado que la bandera estará "de un modo u otro en el edificio" de la Casa Consistorial en el momento de prender la mecha del cohete, "respetando la legalidad vigente, me guste o no".

En concreto, los Sanfermines de este año contarán con un total de 459 actos, el 71 por ciento de ellos actuaciones musicales. También habrá 82 actividades destinadas al público infantil y familiar y los ciclos y escenarios habituales serán los mismos que en pasadas ediciones.

(Habrá ampliación)

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha