Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seleccionadas las seis compañías navarras de microteatro que participarán en el Festival de Teatro Clásico de Olite

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Se trata de Producciones Maestras ('No es tan feo... visto de cerca'), Victor Iriarte y Laura Laiglesia ('Planto del soldado 1º'), Miguel Munárriz ('www.principe.virtual'), Átikus Teatro ('Rinconete y Cortadilla'), TDiferencia ('Off Elia. La clásica comedia') y Hoidek Producciones ('Juicio al mercader').

Las seis propuestas escénicas conformarán la sección denominada 'Microclásicos', dentro de la programación oficial, que prevé hasta cuatro funciones por obra, preferiblemente en fines de semana, por las que cada compañía recibirá una remuneración de 3.000 euros.

Para confeccionar la sección, se abrió en el mes de abril una convocatoria dirigida a compañías profesionales navarras, y se establecía que las obras debían estar destinadas tanto al público joven como adulto, escritas en castellano o euskera, con una duración máxima de 15 minutos y debían ser originales, con independencia de que hayan sido estrenadas o no.

A la convocatoria se presentaron un total de 16 propuestas, de las que dos fueron inadmitidas por no cumplir los requisitos establecidos, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

La selección de los proyectos ha corrido a cargo de una comisión formada por Ramón Vidal (Escuela Navarra de Teatro), José Mari Moreno (Teatro Gayarre), José Mª Asín (comisión técnica de la Asociación Red de Teatros de Navarra) y Yolanda Osés (jefa de la Sección de Creación y Difusión Artística del Gobierno de Navarra).

La comisión, tras valorar las 14 propuestas restantes, ha seleccionado las seis propuestas mencionadas, para lo que se ha tenido en cuenta la calidad del texto dramático, su adecuación a la modalidad de microteatro, y su conexión con género clásico, entre otros aspectos.

Además, se ha establecido una reserva de dos proyectos ('Doña Casilda y Celedonio. Dimes y diretes, chascarrillos y comadreos en la corte de Carlos Príncipe de Viana', de la compañía La Nave; y 'Cervantes debe morir', de Trokolo Teatro y Sergio de Andrés) para el caso de que alguna de las compañías seleccionadas no pudiera cumplir con los compromisos de fechas del festival.

Etiquetas
stats