Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sexto encierro muy rápido y limpio a cargo de los 'Victoriano'

navarra.eldiarionorte

Rápido y, sobre todo, limpio. Muy limpio. Así ha sido el sexto encierro de los sanfermines protagonizado por los astados de Victoriano del Río. En total, la carrera ha durado dos minutos y 13 segundos. Los toros incluso han ganado en muchos tramos a corredores y cabestros, que conocen perfectamente el recorrido por el Casco Viejo de Pamplona. Los toros apenas han lanzado derrotes hacia los mozos.

Poco después de arrancar la carrera, uno de los astados ha comenzado a tomar la cabeza del grupo imprimiendo un fuerte ritmo a la manada. En esta zona los toros apenas han mirado a los mozos que quedaban a sus lados.

Entrando a la plaza del Ayuntamiento, eran ya tres los toros que iban en cabeza, y al final de Mercaderes el astado que lideraba la carrera ha derribado con el pitón a un mozo, que se ha visto superado por la fuerte velocidad de la manada. En este mismo punto, otro corredor ha pasado también apuros, pero ha salvado la caída.

Los toros han enfilado así la calle Estafeta, con la manada muy estirada y algo separada: dos toros abriendo la carrera, otros dos tras ellos y los dos últimos cerrando, con los cabestros ya al final.

Esta situación era propicia para que los mozos pudieran correr delante de las astas de los toros, si bien el fuerte ritmo de los bureles ha dificultado la tarea a los mozos, al menos hasta bien avanzada la Estafeta, cuando los astados han bajado algo su ritmo.

La manada, que se ha agrupado algo más en este tramo, ha cubierto la curva de Telefónica por la derecha y ha enfilado la bajada al callejón hasta entrar en los chiqueros de la plaza de toros sin generar mayores problemas, culminando un encierro que han cubierto con nobleza.

Etiquetas
stats