Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN y PPN piden al Consejo de Navarra un dictamen sobre “la legalidad de las actuaciones de ETB”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la solicitud, regionalistas y 'populares' recuerdan que “el pasado 27 de octubre de 2015, el ente público vasco ETB anunciaba el inicio de sus emisiones en Navarra a través de TDT”.

“El anuncio se materializó en días posteriores de forma que ETB comenzó sus emisiones pese a no tener la indispensable licencia habilitante ni tener dispuesta en su favor la preceptiva frecuencia asignada”, señalan en el escrito.

En este sentido, UPN y PPN indican que “la referida emisión, al parecer, se ha llevado a cabo en perjuicio de las entidades que operan en Navarra con licencia válidamente otorgada, entre ellas las diversas empresas de televisión navarras que vieron anulada o perjudicada la emisión de su señal al menos durante un tiempo”.

“Toda esta presunta vulneración de la legalidad se ha producido con el consentimiento y el apoyo de los responsables del Gobierno de Navarra que han avalado de forma pública las actuaciones del ente público vasco”, se señala en el escrito de petición al Consejo de Navarra.

Y se añade que, “recientemente, hemos conocido la existencia de al menos dos denuncias presentadas, correspondientes a estas actuaciones y la consiguiente apertura de expediente sancionador incoado por la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información”.

Por lo que a la vista de esta situación, UPN y PPN, en virtud del artículo 18 de la Ley Foral 8/1999, de 14 de marzo, del Consejo de Navarra, han solicitado a un “organismo independiente como es el Consejo de Navarra y a través del Parlamento” el correspondiente dictamen sobre “la adecuación a la legalidad de las actuaciones denunciadas llevadas a cabo por ETB”.

Etiquetas
stats