Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPN pide la ejecución inmediata de la segunda fase del Canal de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

UPN va a exigir al Gobierno de Navarra, a través de una moción que ha presentado en el Parlamento, la “inmediata puesta en marcha de la ejecución de la segunda fase del Canal de Navarra, dando prioridad a que la Ribera, la zona de Navarra con mayor déficit hídrico, vea satisfecha una necesidad de primer nivel y se le garantice el abastecimiento de agua”. La moción será defendida por Javier Esparza y será presentada también para su debate en los ayuntamientos.

Según ha expuesto UPN en un comuniado, “Itoiz y el Canal de Navarra son los dos pilares básicos sobre los que se fundamenta la política hidráulica y de regadíos en la Comunidad foral”.

Los regionalistas han explicado que este proyecto “cuenta con un notable interés para el bienestar social y el desarrollo de Navarra y para el conjunto de España, estando la primera fase del Canal de Navarra realizada y quedando pendiente la segunda fase, de la que se debe beneficiar el sur de Navarra, de forma especial el sector agroalimentario”.

Respecto al fundamento legal y justificación del interés público y utilidad social, UPN ha mencionado la Ley 22/1997, de 8 de julio, que declara de interés general el embalse de Itoiz y el Canal de Navarra; su presencia en el Plan Hidrológico de la Cuenca del Ebro, aprobado por el Real Decreto 1664/1998, de 24 de julio; el convenio de colaboración para la ejecución del Canal de Navarra suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Navarra el 19 de octubre de 1998; la Ley Foral 15/1995, de 29 de diciembre, cuya disposición adicional número 22 declara de interés general, a todos los efectos, las obras de construcción del Canal de Navarra y de implantación y mejora de regadíos en la zona regable del Canal; y la previsión de áreas regables en el Avance del Plan Nacional de Regadíos y en el Plan de Regadíos de la Comunidad Foral, aprobado por el Gobierno de Navarra el 29 de junio de 1998 y por la Comisión de Agricultura, Ganadería y Montes del Parlamento de Navarra en sesión celebrada el 2 de diciembre de 1998.

Etiquetas
stats