Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen aumenta en 5.200 coches la producción para 2016

Volkswagen Navarra aumenta en 5.200 coches la producción para 2016

navarra.eldiarionorte

Volkswagen Navarra ha aumentado en 5.200 coches el programa productivo previsto para 2016, dejando el volumen anual en un total de 280.135 unidades del Polo. Así lo ha comunicado la dirección al comité de empresa en una reunión cen la que también han continuado las negociaciones entre las dos partes para lograr un acuerdo que permita la llegada del segundo modelo a la fábrica de Landaben.

La sección sindical de UGT ha considerado que el aumento de producción es “muy positivo, teniendo en cuenta cómo empezamos el año y el progreso ascendente que lleva el programa productivo”.

En la cita, en la que se ha tratado el calendario definitivo de abril y provisional de mayo, se ha constatado que de los cuatro días de bolsa que había pendientes de cubrir queda ya sólo pendiente uno. Además, está pendiente el tratamiento de los siete días situados en los meses de agosto y septiembre. También quedan pendientes de colocar los cuatro días de jornada industrial que estaban situados después de Semana Sana y que fueron modificados.

Sobre estos días de jornada industrial, UGT ha presentado dos planteamientos. En primer lugar, situar tres de los cuatro días en la semana 33 (16, 17 y 18 de agosto) y el que sobra en uno de los días del puente foral. En segundo lugar, utilizar los cuatro días para cubrir viernes de los marcados en los meses de agosto y septiembre, quedando a cargo de la empresa los otros tres restantes y evitando así solicitar un ERE colectivo, garantizando que si la producción anual por cualquier motivo fuese a la baja, la plantilla no cargará con bolsa negativa.

En cuanto a la negociación sobre el segundo modelo, UGT ha trasladado que, tras analizar la propuesta de la dirección, está en disposición de alcanzar un acuerdo en líneas generales, a excepción de lo relativo al mantenimiento de las tablas salariales para el año del lanzamiento.

Según esta sección sindical, para llegar a un acuerdo se debería producir un pago del 50% del IPC en el año en que se realice el lanzamiento, consolidando el 100% en tablas y manteniendo el poder adquisitivo de los trabajadores.

La dirección de la empresa ha contestado que estudiará estos planteamientos y dará respuesta en una reunión prevista para este martes a partir de las 11 horas.

Etiquetas
stats