Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Volkswagen asegura la inversión comprometida en Navarra y Cataluña

Exterior de la planta de Landaben.

navarra.eldiarionorte

0

El vicepresidente de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Seat, Ramón Paredes, ha reiterado “el interés” del Grupo Volkswagen por España y ha asegurado que se mantendrán las inversiones en las fábricas de Navarra y Cataluña. En declaraciones tras la reunión mantenida por representantes de Seat y Grupo Volkswagen en el Ministerio de Industria con la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, representantes de las comunidades autónomas de Cataluña y Navarra y representantes sindicales, Paredes ha subrayado que España es un país “importantísimo” para la estrategia del grupo alemán.

“Estamos totalmente comprometidos, como ya se ha repetido muchas veces, con nuestra apuesta por la industria y reafirmamos las inversiones previstas”, ha señalado Paredes. “Están garantizadas las que hemos dicho hasta ahora, hasta el próximo quinquenio”, ha insistido.

Por su parte, la sección sindical de CCOO en Volkswagen Navarra ha valorado que el grupo haya asegurado las inversiones ya previstas para la planta de Landaben, “unas inversiones que se pactaron en el VIII convenio colectivo y que, por tanto, la empresa confirma que va a cumplir con lo acordado”. No obstante, el responsable del sindicato en la planta de Landaben, Eugenio Duque, ha vuelto a incidir en “la necesidad urgente e imperiosa que a corto plazo tenemos que atajar, que es el rejuvenecimiento de la plantilla ante el exigente trabajo de la cadena de montaje”.

CCOO también ha reclamado a Volkswagen que “tranquilice a otra parte de negocio, algo más pequeña, pero igual de importante”. “Los concesionarios de la marca, con muchos trabajadores, soportaron la crisis con reducciones de plantillas y ahora que salen de los números rojos no deberían ser castigados por el conflicto”, ha advertido.

Etiquetas
stats