Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos en Navarra por delitos relacionados con violencia contra la mujer

Seis detenidos en Navarra por delitos relacionados con violencia contra la mujer

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, recientemente, un policía foral que se encontraba fuera de servicio presenció la agresión de un hombre a su pareja en una calle de Pamplona. El agente intervino, logrando que cesara la agresión, y dio aviso al Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, desde donde desplazaron una patrulla que detuvo al agresor, un vecino de Pamplona de 35 años.

Por otra parte, a través del 112, se recibió un aviso en el que se alertaba de que se podía estar produciendo un episodio de violencia de género en Artica. Se movilizó una patrulla que se entrevistó con una joven, que afirmaba haber sido agredida por su expareja. La mujer, que se encontraba muy nerviosa, mostraba marcas compatibles con una posible agresión.

Tras tomar declaración a varios vecinos y al presunto agresor, un vecino de Ansoáin de origen dominicano de 25 años, los agentes procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Violencia contra la Mujer nº1 de Pamplona.

Igualmente, desde el 112 se alertó a agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela que una mujer vecina de Cintruénigo estaba siendo agredida por su pareja sentimental. La víctima facilitó el acceso a la vivienda a la patrulla que se encontró con la resistencia activa del presunto autor, un joven de 35 años de origen rumano, por lo que se le imputó además, un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

La cuarta actuación tuvo lugar en Marcilla. Policías de la comisaría de Policía Foral en Tafalla acudió a un domicilio, donde se podía estar produciendo un quebrantamiento de condena. Los agentes encontraron a un varón, de origen marroquí de 45 años, en las cercanías de la vivienda de su expareja, a la que no podía acercarse por decisión judicial. Tras comprobar la vigencia de la orden, procedieron a su detención. Se encarga de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

Ese mismo día en Bera, y por el mismo motivo, una patrulla de la comisaría de Elizondo detuvo, en el transcurso de un control de seguridad ciudadana, a un vecino de Irurtzun de 39 años, de origen portugués y con antecedentes relacionados.

El detenido conducía un vehículo y no portaba documentación alguna por lo que los agentes realizaron las comprobaciones oportunas a través del Centro de Mando y Coordinación, donde detectaron que tenía una orden judicial de alejamiento sobre su ex pareja, que se encontraba viajando con él en el coche. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Pamplona.

El último de los detenidos, un vecino de Burlada de 31 años de origen ecuatoriano, se realizó a raíz de una denuncia de su pareja sentimental en la que indicaba el sometimiento del que era víctima. Agentes de la Brigada Asistencial de Policía Foral a la vista de los hechos denunciados y de las lesiones producidas procedieron a la detención.

Estas detenciones se unen a las tres realizadas el pasado fin de semana en Añorbe, Villava y Fustiñana.

Etiquetas
stats