eldiario.es

9

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La plantilla exige el cese de la dirección de Personal por su "falta de respeto" a los trabajadores

La Comisión de Personal del Complejo Hospitalario exige que se paralice el proceso de movilidad de los trabajadores de Urgencias.

Aseguran que la unificación de las Urgencias es similar a la privatización de las cocinas o la limpieza: precipitada y con más intención política que asistencial.

Nuevo edificio de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

El nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.

La Comisión de Personal del Complejo Hospitalario de Navarra se ha reunido esta mañana con un único punto en el orden del día: la unificación de las Urgencias. Después de la reunión han trasladado a la consejera de Sanidad su petición de cese de la dirección del centro por considerar que “falta el respeto a la comisión de personal, no facilitando información sobre lo que afecta a los trabajadores, aplicando normativa que regula ella misma, creando un clima de arbitrariedad y de inseguridad jurídica sin precedentes”.

Se intensifica la brecha que divide a sindicatos y a la dirección del Complejo Hospitalario desde que comenzaron los pasos para trabajar en las Urgencias unificadas, calificados por parte de los representantes de los trabajadores como “precipitados”. Los sindicatos rechazan el procedimiento de movilidad que ha presentado la dirección, así como el acto de elección de puestos, convocados durante las vacaciones de los trabajadores y sin tener en cuenta sus aportaciones.

“La unificación de las urgencias tiene el mismo aspecto que las cocinas, el servicio de limpieza y los laboratorios, tener graves errores de planteamiento, precipitación, anteponer criterios políticos a los asistenciales y no tener en cuenta la opinión de trabajadores y profesionales”. Piden, desde la Comisión de Personal, en la que están representados todos los sindicatos del Servicio Navarro de Salud, que se pare el proceso de movilidad de personal de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Exigen, del mismo modo, la convocatoria de la mesa sectorial para analizar en profundidad y junto con la dirección todos estos aspectos, como foro habilitado normalmente para estas negociaciones. Convocatoria que han solicitado en varias ocasiones los últimos meses a la dirección del Complejo Hospitalario, pero que todavía no se ha formalizado.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha