En este blog publicamos los artículos y cartas más interesantes y relevantes que nos envíen nuestros socios. Si eres socio/a puedes enviar tu opinión desde aquí. Consulta nuestras normas y recomendaciones para participar.
A la atención de Amnistía Internacional y demás organizaciones de ámbito nacional y mundial
A la atención de Amnistía Internacional y demás organizaciones de ámbito nacional y mundial:
Deseo mostrar mi disconformidad, indignación, dolor, con la falta de política de altura de AI, en concreto, en circunstancias como las de GAZA, cayendo en incongruencias tan graves como pedir su presidente Sr. Beltrán en una carta dirigida a mi persona, como a muchas otras personas asociadas, un donativo para suministrar agua y alimentos a la zona; a la vez que se informa de que los camiones no pueden pasar, están paralizados en colas interminables, mientras la población se deshidrata, enferma, muere…
NO se trata de dar limosna, acallar conciencias, es necesario utilizar una unión potente para tener fuerza y movilizar a las gentes con el fin de conseguir cambios en los gobiernos de turno.
Otro aspecto, duro, difícil de abordar pero imprescindible:
No se trata de salvar a la infancia de morir de hambre, enfermedades, etc. porque el futuro que les espera es nulo. Se trata de educar a la población a utilizar condones para evitar nacimientos suicidas e impedir las enfermedades de transmisión sexual, de eso no se habla o al menos lo suficiente. ¿Tal vez las religiones, una vez más tenga algo que ver en esto y no solo los intereses de las grandes economías capitalistas?
¿Cuándo se va a pedir ayuda para educar y suministrar camiones de condones, escuelas para la educación afectivo-sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc.?
Esa sería la principal liberación de la mujer en esas zonas que son utilizadas como objetos reproductores para tener jóvenes milicias fanáticas para atacar a las rivales y estas, igualmente fanáticas, responder, sacrificando así vidas de ambos lados para que la rueda siga en el mismo lugar.
Ya sé que la batalla es absolutamente desigual y genocida por parte de Israel, lo que no quita para que la realidad sea muerte, odio, crueldad, destrucción y un largo etc. en todos los casos.
El dolor, el sufrimiento es secundario. La dignidad humana, el respeto a la vida, la justicia, carecen de importancia. El mundo mira impasible, con algo de malestar por las imágenes que nos llegan, pero sin tener una respuesta global acorde a la situación de años y años de guerra, hambruna, desesperación, de esta y tantas guerras que engrosan sustancialmente la economía, el poder, de quienes las consienten, fomenta y dirigen.