Cantabristas rechaza el PSIR de Laredo y reclama una planificación urbanística “basada en necesidades reales”
Cantabristas ha reiterado su oposición al PSIR (Plan Singular de Interés Regional) del polígono industrial de Laredo y ha criticado que la reducción del proyecto presentado recientemente por el Gobierno “simplemente” lo fragmenta en fases y lo “mantiene como una herramienta opaca y especulativa”, a la vez que ha reclamado una planificación urbanística “basada en necesidades reales”.
De hecho, la formación ha considerado “insuficiente” la nueva propuesta --que disminuye el proyecto en un 65 por ciento--, y ha advertido que la primera fase se mantiene “activa”.
Además, ha asegurado que genera “incertidumbre” ya que los vecinos “continúan sin conocer con claridad el contenido real y el modelo de desarrollo que plantea el nuevo PSIR”.
“Saben que se modifican las indemnizaciones, pero no saben a qué precio y ni siquiera han sido respondidas las alegaciones del primer proyecto”, han denunciado desde Cantabristas, que aboga por la retirada completa del proyecto.
En contraposición a él, han defendido que el “verdadero” instrumento para planificar el futuro del municipio es el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), “inexistente” desde 1987.
“Laredo necesita industria y seguir creciendo, pero no de cualquier manera, así que reclamamos un modelo basado en planificación democrática, información clara y una participación vecinal real”, han aseverado desde la formación, desde la que han advertido que seguirán vigilantes.
0