Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Elecciones en Catalunya: el día después, en directo

Los migrantes del campamento de Tenerife protestan para pedir libertad: ''Buscarse la vida no es un crimen''

15 febrero 2021 - 19:55 h
Un grupo de migrantes en el campamento de Las Raíces, en Tenerife

Los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, han organizado este lunes una protesta frente a las puertas del recurso para exigir libertad. “No al racismo”, “buscarse la vida no es un crimen” o “los inmigrantes no son criminales”, han escrito en distintas pancartas. Según los datos de la Delegación del Gobierno, en este momento hay 560 personas en el recurso gestionado por Accem. Adib, un hombre marroquí que fue trasladado desde Gran Canaria a este macrocentro con capacidad para 2.000 personas, ha asegurado que la situación es “catastrófica”. “Estamos helados, la comida es poca y dormimos muchas personas en una misma celda”, afirmó haciendo referencia a las carpas.

La convivencia en un mismo espacio de más de 500 personas que no quieren quedarse en Canarias ha potenciado la crispación en Las Raíces. “Hay muchas peleas. No tenemos dinero, trabajo, no nos dejan irnos. Hay muchos nervios”, contó a este periódico uno de los migrantes. Durante la noche de este domingo, cinco personas fueron detenidas tras un altercado. El incidente ocurrió por causas “que se desconocen”, según informó la Delegación del Gobierno a Efe. Además, hay un herido leve, pero no se ha precisado si se trata de alguno de los participantes de la pelea. La semana pasada tuvo lugar otra pelea, que acabó con la detención de tres personas y dos vigilantes heridos.

Por Natalia G. Vargas.

Leer más.
Etiquetas
stats