Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Elecciones en Catalunya: el día después, en directo

España fabricará al menos cuatro vacunas contra la COVID-19

15 febrero 2021 - 20:27 h

Cuatro vacunas contra el coronavirus se fabricarán en España, según ha anunciado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Además, ha adelantado que el Gobierno está cerrando un quinto acuerdo con otra planta farmacéutica.

Maroto se ha pronunciado así tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde ha recordado que el futuro sin COVID-19 está “cada día más cerca” y que el Ejecutivo está trabajando “incansablemente” para aprovechar la oportunidad de que la industria española sea “más competitiva y moderna”.

Como ya se conocía, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna. Pero además, Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen, de una sola dosis; y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax.

“Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea, tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento”, ha apostillado la ministra. El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha subrayado la importancia de que Europa tenga “soberanía industrial”, como se vio tras el estallido de la pandemia con los equipos de protección individual (EPI) o los respiradores, y ahora con la fabricación de vacunas.

Leer más.
Lo último, minuto a minuto

22:53 h, 15 de febrero de 2021

El aeropuerto de Orly (París) cierra temporalmente su terminal 4 por falta de tráfico

El aeropuerto parisino de Orly cierra temporalmente este lunes por la noche y hasta nueva orden su terminal 4 por un descenso del tráfico aéreo debido a la pandemia, acentuado por el reciente cierre de las fronteras francesas a los países exteriores a la Unión Europea (UE). Una portavoz del aeropuerto ha señalado que la reapertura de esa terminal no tiene fecha y está supeditada a la evolución de la situación.

La decisión de prohibir todos los viajes con países exteriores a la Unión Europea en uno u otro sentido, salvo que se pueda justificar un motivo “imperioso”, entró en vigor el pasado 31 de enero en Francia y se tomó con el objetivo de evitar un tercer confinamiento en el país.

Orly ya tenía cerrada la terminal 1 por la reducción del tráfico y mantiene abiertas la 2 y la 3, aunque la portavoz ha apuntado que seguirá usando las infraestructuras de embarque de la 4 cuando sea necesario.

Información de EFE.

22:49 h, 15 de febrero de 2021

Italia registra 7.351 nuevos casos y 258 muertes con coronavirus

Italia ha registrado 258 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas y 7.351 nuevos contagios, ha confirmado hoy el Ministerio de Sanidad, cuando algunos expertos han pedido al nuevo Gobierno de Mario Draghi al menos un mes de confinamiento ante el avance de la variante británica.

En total se han contagiado en todo el país 2.729.223 personas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria en febrero del año pasado.

La cifra de víctimas mortales de este lunes, levemente superior a la registrada el día anterior, sitúa el balance provisional en los 93.835 fallecidos en el país.

En cuanto a los hospitales, de las 398.098 personas que tienen la COVID-19 actualmente en Italia, 20.604 están ingresadas, 70 más que en el día anterior, y de ellos 2.089 requieren cuidados intensivos (4 más).

En Italia prosigue el plan de vacunación y un total de 1.281.999 personas ya han sido inmunizadas con las dos dosis del compuesto y se acerca a los tres millones de dosis administradas, con 2.989.748.

Informa EFE.

22:25 h, 15 de febrero de 2021

La OMS asegura que la misión a Wuhan no buscaba investigar a China, sino aprender lecciones

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha asegurado hoy, ante las polémicas suscitadas por la misión de expertos del organismo a Wuhan (China), que el propósito de esa visita no era “investigar a China” sino obtener lecciones para el futuro.

“El propósito de la misión es aprender lecciones para el futuro y progresar, es decir, es un esfuerzo colaborativo entre científicos, no se trata de una investigación de la organización a China”, ha asegurado Ryan en rueda de prensa. “Claramente hay implicaciones políticas que han sido difíciles de manejar, pero sería útil que nos centremos en el progreso científico que se ha hecho y en el que se tiene que hacer. Es el momento de mirar a la ciencia”, ha concluido.

Respecto al desacuerdo surgido en países como Estados Unidos por los supuestos resultados de la misión (que en rueda de prensa en Wuhan declaró “improbable” el origen del coronavirus en un laboratorio) él y otros expertos de la OMS han aclarado hoy que el informe completo no se publicará hasta dentro de varias semanas.

Informa EFE.

22:04 h, 15 de febrero de 2021

Francia suma otros 4.300 contagios de COVID-19 y 413 muertes en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud francés ha constatado este lunes 4.376 nuevos contagios de COVID-19 y 413 fallecimientos relacionados con el coronavirus en las últimas 24 horas. Así, el cómputo global de Francia se ha elevado hasta las 3.469.539 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, mientras que las víctimas mortales se ubican ya en 58.227.

Por su parte, la tasa de positividad se coloca este lunes en el 5,9%, aunque estos datos han de tomarse con cautela por el cierre de los laboratorios de análisis franceses durante los fines de semana. Los datos proporcionados por las autoridades sanitarias francesas muestran que menos de 10.000 personas han requerido ser hospitalizadas a causa de la enfermedad en los últimos siete días, según recoge 'Le Figaro'.

En cuanto a la vacunación, 2.294.208 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, el 3,5% de la población francesa. Por su parte, 720.249 personas han sido inoculadas también con la segunda.

Informa Europa Press.

21:55 h, 15 de febrero de 2021

Mañueco llama a "reflexionar" sobre los "malos" resultados del Partido Popular en Catalunya

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que en el Comité Ejecutivo Nacional del martes será el momento de “reflexionar” sobre los “malos resultados” obtenidos en las elecciones catalanas“.

“Si bien estos datos no se pueden extrapolar”, ha añadido en su intervención en la Junta Directiva Provincial del partido en Ávila, donde ha dicho que Alejandro Fernández era, “sin duda”, el mejor de todos los candidatos, “reconocido por muchos de los adversarios”.

En una junta directiva en la que se ha convocado para el 20 de marzo el congreso de los 'populares' de Ávila, el presidente regional ha dicho que el espíritu de unidad y de fortaleza son las “principales” bazas para alcanzar los objetivos como partido.

“Somos además -ha añadido-, en Ávila y en Castilla y León, ejemplo de seriedad, de decencia, de honestidad y de inquebrantable lealtad institucional, incluso cuando nos encontramos al frente del Gobierno de España, a un presidente indolente y desaparecido al que, con la que está cayendo, nada turba ni espanta, ni siquiera los infames despropósitos protagonizados por sus socios de gobierno”.

Información de Europa Press.

Leer más.

21:42 h, 15 de febrero de 2021

Johnson aspira a relajar el confinamiento de manera "cauta pero irreversible"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este lunes que la próxima semana anunciará una hoja de ruta para levantar gradualmente las restricciones contra la pandemia de manera “cauta pero irreversible”.

“Queremos que este confinamiento sea el último”, ha expresado el jefe de Gobierno en una rueda de prensa desde su residencia oficial de Downing Street, después de que este fin de semana Reino Unido haya superado la marca de 15 millones de dosis de la vacuna del coronavirus administradas.

Los grupos de personas más vulnerables, que incluyen a todos los mayores de 70 años, ya han recibido la oferta para vacunarse, por lo que el sistema sanitario ha iniciado ya una nueva fase del programa de inmunización en la que se citará a los mayores de 65 y a todos los adultos entre 16 y 64 años con especiales factores de riesgo frente a la COVID-19. “Este es un logro nacional sin precedentes”, ha celebrado Johnson.

“Hay motivos para tener confianza, pero la vacunación solo lleva en marcha unas pocas semanas”, ha subrayado el primer ministro, quien espera que a finales de abril todos los mayores de 50 años hayan tenido la oportunidad de recibir la primera inyección.

El número de infecciones diarias ha decrecido un 29 % en los últimos siete días en el Reino Unido, que hoy ha comunicado 9.765 nuevos positivos, por debajo de los 10.972 de ayer y de los 14.104 del pasado lunes. También cae el número de fallecidos, con 230 registrados en las últimas 24 horas, frente a 258 el domingo y 333 el pasado lunes.

“El próximo día 22 ofreceré un calendario, en la medida de lo posible”, para la relajación de las restricciones, ha recalcado Johnson, quien ya ha avanzado que espera que el 8 de marzo comiencen a reabrir los colegios en Inglaterra. El primer ministro ha asegurado que las decisiones sobre el ritmo preciso de esa hoja de ruta para la reapertura se tomarán durante la próxima semana, a la luz de los datos más actualizados sobre la evolución de la epidemia en el Reino Unido.

Información de EFE.

21:40 h, 15 de febrero de 2021

Los envíos de la vacuna de Moderna sufrirán una reducción que deja en la mitad las dosis previstas para esta semana

La compañía Moderna, que desarrolla una de las tres vacunas contra la COVID-19 disponibles ahora mismo en la Unión Europea (UE), ha disminuido sus previsiones de envíos de dosis a España para este febrero. Es una reducción que aplica a todos los países de la UE y al reparto equitativo que la Comisión Europea ha pactado entre estados, informan fuentes de Sanidad a elDiario.es. Afecta, sobre todo, al cuarto envío de dosis, el próximo que toca, que estaba previsto en un principio para esta semana pero que llegará seguramente la que viene. Según confirman esas mismas fuentes de Sanidad, esta cuarta remesa, que debía contar inicialmente con 383.900 dosis, se reducirá por un reajuste a aproximadamente algo más de la mitad, en torno a 200.000. Pero también subrayan que la compañía se ha comprometido a compensarlo a lo largo de marzo y a mandar, en todo este primer trimestre de 2021, 1.040.000 dosis de su vacuna, de manera que esta primera reducción no afecte al total.

Esta modificación de las estimaciones obliga a las comunidades a cierta reorganización de la inmunización con el producto de la farmacéutica estadounidense. Las comunidades autónomas recibieron la nota informativa sobre esta última reducción, remitida por el grupo de Gestión Integral de la vacunación COVID-19, el pasado 10 de febrero. Se les trasladó, en atención a la comunicación de la compañía, “una reducción” para “la cuarta semana del mes de febrero”. Fuentes de la consejería de Euskadi cuentan que en el aviso se especifica que es “recomendable mantener una reserva suficiente de vacunas de Moderna” para garantizar la aplicación de las segundas dosis, informa Iker Rioja.

Por Belén Remacha.

Leer más.

21:30 h, 15 de febrero de 2021

Cómo Chile se convirtió en un improbable ganador en la carrera de la vacuna COVID-19

A primera vista podría parecer que la carrera por adquirir las vacunas contra la COVID-19 la han ganado las naciones industrializadas más poderosas del mundo. Pero al lado del Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea, hay otro país que también ha asegurado un alto número de dosis relativo a su población.

Chile ha ordenado, hasta la fecha, cerca de 90 millones de dosis, suficientes para vacunar dos veces a su población de 19,2 millones de habitantes, para lo cual ha firmado acuerdos con los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Johnson and Johnson, así también como el programa global Covax.

¿Cómo este pequeño país, con poco peso internacional, ha logrado situarse al lado de las naciones más ricas del mundo en asegurar suficientes dosis de vacunas para inmunizar a su población? Los recursos económicos ciertamente han sido un factor importante, pero no de la misma manera que para los otros países que lideran la carrera de las vacunas.

Por Veronica Diaz-Cerda.

Leer más.

21:28 h, 15 de febrero de 2021

Pere Aragonès no se plantea gobernar en minoría: "El reto al que nos enfrentamos en Catalunya es tan grande que quiero sumar a todos los que nos hemos puesto de acuerdo"

El líder de ERC, Pere Aragonès , ha insistido este miércoles en una entrevista en TVE su voluntad de crear una coalición con “el bloque de partidos que defienden el referéndum y defienden la libertad de los presos” para gobernar Catalunya. Tras ser preguntado sobre por qué En Comú Podem formaría parte de ese bloque, Aragonès ha explicado que más allá de la autodeterminación, hay otras cuestiones como la situación económica y sanitaria en la que coinciden con el partido de Jessica Albiach.

El político ha afirmado que la de gobernar en minoría “no es una opción que contemple ahora mismo” y ha confiado en sus habilidades para llegar a un consenso. “La misma responsabilidad que tuvieron los ciudadanos yendo a votar, ahora los elegido debemos corresponder poniéndonos de acuerdo por el país”, ha opinado.

21:01 h, 15 de febrero de 2021

Igualdad acusa a calvo de bloquear la Ley Trans y Moncloa dice que no lo hará hasta que tenga rigor

El Ministerio de Igualdad ha denunciado este lunes que la Vicepresidencia primera de Carmen Calvo ha “bloqueado” la llegada de las conocida como ley trans y ley LGTBI al Consejo de Ministros del próximo 23 de febrero, tal y como había planificado el departamento de Irene Montero. Se eleva así un grado más la tensión entre Calvo y Montero, que chocan prácticamente desde que se pusiera en marcha el Gobierno de coalición a principios de 2020. Este martes, además, se debate en el Congreso la proposición de ley de Igualdad de Trato impulsada en solitario por el PSOE y que Unidas Podemos se inclina por no apoyar.

El pasado viernes, según fuentes consultadas por elDiario.es, Igualdad propuso ambos anteproyectos para su introducción en el orden del día de la Comisión de Secretarios y Subsecretarios (CGSEYS), el paso previo para ser elevadas al Consejo de Ministros. Esta comisión se reúne los jueves y en ella se debaten y preparan los temas que irán a la siguiente reunión del Gabinete. Desde Igualdad sostienen que lo habitual es que Vicepresidencia no ponga objeciones a este paso y que sea la CGSEYS la que, en todo caso, decida si los textos están lo suficientemente debatidos y aceptados para llegar a la mesa de los ministros.

Por Aitor Riveiro y Marta Borraz.

Leer más.

20:50 h, 15 de febrero de 2021

ERC designa a su equipo para negociar la formación de Govern y comenzará los contactos por la CUP

La Ejecutiva de ERC ha elegido este lunes a los nombres del equipo encargado de negociar la formación del Govern y la investidura de Pere Aragonès con las formaciones a las que quiere reunir, Junts, ERC, la CUP y los 'comuns', según ha informado en un comunicado.

Las personas designadas por los republicanos son la portavoz del partido y número uno por Lleida, Marta Vilalta, el presidente del Consejo Nacional y antigua mano derecha de Junqueras, Josep Maria Jové, el jefe del grupo parlamentario, Sergi Sabrià, y la número dos de la formación por Barcelona, Laura Vilagrà.

Dirección de ERC ha anunciado además que ya se ha puesto en contacto con todas las formaciones con las que quiere establecer una alianza y que tiene previsto iniciar la ronda de contactos por la CUP.

“ERC considera que los resultados han dejado muy claro que la nueva etapa debe ser liderada por el independentismo de izquierdas, que ha quedado por delante y es mayoritario”, indican los republicanos en su comunicado. En los próximos días fijarán las reuniones con el resto de grupos.

Por Arturo Puente.

20:44 h, 15 de febrero de 2021

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, con una petición de más de cuatro años de cárcel, quiere ser senador del PSOE

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, del PSOE, ha pedido a su secretario general, Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno canario, que tramite ante los órganos del partido en Canarias su pretensión de ser designado senador por la Comunidad Autónoma. La candidatura de Acosta a ese puesto, que quedó vacante hace unas semanas por la dimisión de Pedro Ramos por motivos de salud, coincide con la petición del Ministerio Fiscal de más de cuatro años de prisión para él por varios delitos presuntamente cometidos durante su gestión al frente de la empresa de gestión urbanística del municipio majorero de Pájara, del que fue concejal.

Blas Acosta ha reconocido este lunes públicamente que pretende ese puesto de senador a pesar de las amenazas judiciales y el éxito de una probable moción de censura que se cuece desde hace semanas en el Cabildo del que es presidente al quebrarse el pacto que hasta ahora lo sustentaba.

Informa Canarias Ahora.

Leer más.

20:36 h, 15 de febrero de 2021

La Fiscalía archiva la denuncia de Vox contra el exfiscal del caso Villarejo y rechaza que filtrase información a Podemos

La Fiscalía de Madrid ha archivado las diligencias que abrió el 8 de julio de 2020 contra el fiscal Ignacio Stampa tras una denuncia presentada por Vox ampliada después con las formuladas por la periodista radiofónica María Montero y una asociación contra la corrupción. La Fiscalía de Madrid cierra la investigación al no ver delito en la actuación del fiscal, pero pone los hechos en conocimiento de la Inspección Fiscal por si pudieran revestir “entidad disciplinaria”. 

La formación de extrema derecha pretendía que se sancionara a Stampa —que hasta el pasado octubre era uno de los dos fiscales de Anticorrupción encargados del caso Villarejo— a raíz de las informaciones que lo relacionaban con una abogada de Podemos, basadas en afirmaciones de ésta en un chat interno de la formación. La letrada, Marta Flor, hacía comentarios que parecían apuntar a una relación personal con el fiscal que luego desmentía en otro chat interno. 

Lo cuenta Elena Herrera.

Leer más.
Estás leyendo...

20:27 h, 15 de febrero de 2021

España fabricará al menos cuatro vacunas contra la COVID-19

Cuatro vacunas contra el coronavirus se fabricarán en España, según ha anunciado este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Además, ha adelantado que el Gobierno está cerrando un quinto acuerdo con otra planta farmacéutica.

Maroto se ha pronunciado así tras una reunión de trabajo con alcaldes de la zona este de Madrid en la sede del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, donde ha recordado que el futuro sin COVID-19 está “cada día más cerca” y que el Ejecutivo está trabajando “incansablemente” para aprovechar la oportunidad de que la industria española sea “más competitiva y moderna”.

Como ya se conocía, Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Moderna. Pero además, Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen, de una sola dosis; y Biofabri realizará la producción industrial del antígeno de la vacuna contra el COVID-19 de Novavax.

“Esto acelerará la distribución de estas vacunas en España y estamos trabajando para que haya más, porque el país está muy bien posicionado en la Unión Europea, tanto en la producción de principios activos como en las etapas finales del llenado del medicamento”, ha apostillado la ministra. El secretario general de Industria, Raúl Blanco, ha subrayado la importancia de que Europa tenga “soberanía industrial”, como se vio tras el estallido de la pandemia con los equipos de protección individual (EPI) o los respiradores, y ahora con la fabricación de vacunas.

Leer más.

20:23 h, 15 de febrero de 2021

¿Puedo ir a tomar un café al pueblo de al lado? Preguntas y respuestas sobre las nuevas restricciones en Euskadi

La mesa de la crisis de la emergencia sanitaria en Euskadi ha decidido flexibilizar el confinamiento municipal para permitir el paso a localidades colindantes cuando sea para hacer compras y practicar deporte. Además, el Gobierno vasco no ha aprobado nuevas restricciones a la hostelería tras el varapalo judicial que supuso el auto del juez Luis Garrido.

Ahora, el Gobierno vasco publica un documento en el que da respuesta a las dudas más frecuentes en lo relativo a las nuevas restricciones. ¿Cómo pueden justificarse las salidas del municipio? ¿Se puede ir al monte del municipio colindante con compañía? ¿Qué se entiende como deportista semiprofesional? También está adjunto el documento de declaración responsable para justificar desplazamientos.

Informa elDiario.es Euskadi.

Consúltalas aquí.

20:06 h, 15 de febrero de 2021

Portugal notifica 90 muertes, la cifra más baja desde el 5 de enero

Portugal notifica hoy 90 muertes con COVID-19, la cifra más baja desde el 5 de enero, mientras que el número de casos marca un nuevo mínimo de 2021, justo un mes después de que se decretase el confinamiento del país.

Según el boletín de la Dirección General de Salud (DGS), en las últimas 24 horas se han reportado 1.303 contagios, el valor más bajo de 2021, aunque los lunes se suelen registrar cifras más modestas por el efecto del fin de semana. Desde marzo, el país, con 10 millones de habitantes, suma 787.059 casos -algo menos de 103.000 están activos- y 15.411 fallecidos.

Esta caída de las cifras se ha producido gracias al confinamiento general decretado hace justo un mes, que también ha aliviado la situación en los hospitales, que estuvieron al borde del colapso.

A pesar de la caída generalizada de los ingresos en la última semana, este lunes se ha registrado un leve repunte en los hospitalizados totales, que crecieron hasta los 4.832 pacientes (6 más). Este aumento se ha producido en los ingresados en planta, ya que los enfermos en unidades de cuidados intensivos disminuyeron hasta 784 (11 menos). En el pico de la tercera ola, los ingresados totales llegaron a superar los 7.000 y los enfermos en UCI, los 900.

Informa EFE.

19:57 h, 15 de febrero de 2021

La Comunitat Valenciana supera las 6.000 muertes con COVID tras sumar 44 fallecimientos en las últimas dos jornadas

La COVID-19 se ha cobrado 44 vidas desde el pasado sábado, con lo que ya son 6.002 las muertes provocadas por el coronavirus en los últimos doce meses En el mes y medio que llevamos de 2021 han muerto ya más personas que en todo 2020. Por lo que respecta a los nuevos positivos, se han registrado 660 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el domingo, que sitúan la cifra total de positivos en 364.807 personas, lo que sitúa la tendencia claramente a la baja.

En cuanto a los ingresos, os hospitales valencianos tienen actualmente 2.355 personas ingresadas (trece más que el domingo), de las que 491 permanecen en las UCI (uno menos que hace 24 horas): 254 en la provincia de Castellón, con 43 pacientes en UCI; 958 en la provincia de Alicante, 186 de ellos en la UCI; y 1.143 en la provincia de Valencia, 262 de ellos en UCI.

Desde la última actualización se han registrado 6.387 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 339.952 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En estos momentos hay 30.337 casos activos, lo que supone un 8,06% del total de positivos.

La Conselleria de Sanidad ha administrado un total de 223.982 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Han recibido las dos dosis de la vacuna 95.470 personas.

Lo cuenta Miguel Giménez.

Leer más.

19:55 h, 15 de febrero de 2021

Los migrantes del campamento de Tenerife protestan para pedir libertad: ''Buscarse la vida no es un crimen''

Los migrantes acogidos en el campamento de Las Raíces, en Tenerife, han organizado este lunes una protesta frente a las puertas del recurso para exigir libertad. “No al racismo”, “buscarse la vida no es un crimen” o “los inmigrantes no son criminales”, han escrito en distintas pancartas. Según los datos de la Delegación del Gobierno, en este momento hay 560 personas en el recurso gestionado por Accem. Adib, un hombre marroquí que fue trasladado desde Gran Canaria a este macrocentro con capacidad para 2.000 personas, ha asegurado que la situación es “catastrófica”. “Estamos helados, la comida es poca y dormimos muchas personas en una misma celda”, afirmó haciendo referencia a las carpas.

La convivencia en un mismo espacio de más de 500 personas que no quieren quedarse en Canarias ha potenciado la crispación en Las Raíces. “Hay muchas peleas. No tenemos dinero, trabajo, no nos dejan irnos. Hay muchos nervios”, contó a este periódico uno de los migrantes. Durante la noche de este domingo, cinco personas fueron detenidas tras un altercado. El incidente ocurrió por causas “que se desconocen”, según informó la Delegación del Gobierno a Efe. Además, hay un herido leve, pero no se ha precisado si se trata de alguno de los participantes de la pelea. La semana pasada tuvo lugar otra pelea, que acabó con la detención de tres personas y dos vigilantes heridos.

Por Natalia G. Vargas.

Leer más.

19:52 h, 15 de febrero de 2021

Extremadura registra seis fallecidos mientras caen los contagios hasta 31, la cifra más baja desde agosto

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas seis fallecidos con coronavirus, un notable descenso de nuevos contagios en relación a la jornada anterior (31 frente a 102) y siete personas hospitalizadas más hasta 270, 47 de ellas en UCI (seis menos).

Los fallecidos -que elevan a 1.658 los decesos desde el inicio de la pandemia- son tres mujeres y tres hombres con edades comprendidas entre 62 y 95 años, vecinos de Badajoz, Villanueva del Fresno, Ribera del Fresno, Villafranca de los Barros, Zarza la Mayor y Don Benito.

Además, en las últimas horas se han dado 338 altas, lo que equivale a un acumulado de 63.113 pacientes curados.

Información de elDiarioex.

Leer más.

19:41 h, 15 de febrero de 2021

Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lleida tras vencer el plazo para que entrara en prisión: "Tendrán que reventarla para encarcelarme"

El rapero Pablo Hasel se ha encerrado en la Universidad de Lleida tras cumplirse el pasado viernes el plazo que le dio la Audiencia Nacional para que ingresara voluntariamente en prisión. “Tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme”, ha dicho el cantante en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, el cantante ha hecho un llamamiento “por si alguien quiere echar una mano” en defensa de su causa y unirse al encierro. El pasado viernes finalizó el plazo otorgado por la Audiencia Nacional para que el cantante ingresara de forma voluntaria en la prisión, aunque ese día ya advirtió en su perfil de Twitter de que tendrían que “secuestrarle” para entrar en la cárcel.

Informa de elDiario.es Catalunya.

Leer más.
Etiquetas
stats