La Fiscalía archiva la denuncia de Vox contra el exfiscal del caso Villarejo y rechaza que filtrase información a Podemos
La Fiscalía de Madrid ha archivado las diligencias que abrió el 8 de julio de 2020 contra el fiscal Ignacio Stampa tras una denuncia presentada por Vox ampliada después con las formuladas por la periodista radiofónica María Montero y una asociación contra la corrupción. La Fiscalía de Madrid cierra la investigación al no ver delito en la actuación del fiscal, pero pone los hechos en conocimiento de la Inspección Fiscal por si pudieran revestir “entidad disciplinaria”.
La formación de extrema derecha pretendía que se sancionara a Stampa —que hasta el pasado octubre era uno de los dos fiscales de Anticorrupción encargados del caso Villarejo— a raíz de las informaciones que lo relacionaban con una abogada de Podemos, basadas en afirmaciones de ésta en un chat interno de la formación. La letrada, Marta Flor, hacía comentarios que parecían apuntar a una relación personal con el fiscal que luego desmentía en otro chat interno.
Lo cuenta Elena Herrera.