Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

AGE también solicitará de nuevo una comisión que investigue el accidente de Angrois

El BNG vuelve a pedir una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia

EFE

Santiago de Compostela —

0

El grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda volverá a solicitar la creación en la Cámara de una comisión que investigue el accidente de ferrocarril del pasado julio en Santiago, que también demandará el BNG.

Tras dos negativas “de PP y PSdeG” a que se crease este órgano de la Cámara, AGE entiende que es necesario depurar responsabilidades políticas.

“Sobre todo, después de las revelaciones” del jefe de maquinistas de Ourense“, que advirtió del peligro de la curva en la que se produjo el siniestro, en el que fallecieron 79 personas, año y medio antes del accidente.

El diputado Antón Sánchez entiende que estos nuevos datos ratifican las críticas y advertencias de AGE durante los últimos meses. “Había fallos en las medidas de seguridad y no lo quieren admitir”, señala el parlamentario.

“Ahora, los correos electrónicos del jefe de maquinistas de Ourense muestran que, efectivamente, la curva tiña problemas y que hubo profesionales que avisaron” de ellos.

Finalmente, el parlamentario recuerda las sucesivas denuncias de AGE sobre el “cambiazo” en el “presunto tren de alta velocidad, que no era tal, de ahí la menor inversión, que afectó también a la seguridad”.

Esta mañana también el BNG anunció su intención de volver a reclamar la creación de una comisión de investigación sobre las causas del accidente del tren Alvia.

Etiquetas
stats