Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

APROGC vaticina la “rendición más humillante” de ETA y dice que “el 062 está a su disposición” para la entrega de armas

EUROPA PRESS

MADRID —

La Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) ha emitido un comunicado en el que celebra “otra brillante operación” del Instituto Armado en la lucha contra ETA y vaticina para la banda la “rendición más humillante”. “Si eligen la entrega de armas, el 062 de la Guardia Civil está a su disposición”, dicen.

Advierte a los “pocos terroristas que quedan” que aún tienen “un ligero margen para decidir su futuro: deben elegir entre entregar las armas a los guardias civiles, y obtener alguna benevolencia del sistema penal español, o verse localizados, y detenidos por ellos, y condenados a penas de cárcel, inclusive la cadena perpetua como el terrorista Mikel Carrera Sarobe”, alias 'Ata, asesino de dos guardias civiles en Capbreton.

Además esta asociación cree que el “ser el cuerpo policial español más eficaz y mejor valorado, obliga aún más a nuestros gobernantes a no discriminar a sus componentes frente al resto de cuerpos policiales (nacional, autonómicos y locales)”. “Y hoy, desgraciadamente, tenemos que decir que los guardias civiles, siendo los que más y mejor trabajan, no reciben el trato adecuado a ese esfuerzo, ni en consideración, ni en salarios, ni en medios materiales”, lamenta.

En cualquier caso APROGC asegura que “seguirá defendiendo el trabajo diario de los guardias civiles, en las mejores condiciones personales y laborales, dentro de una Guardia Civil con las más altas cotas de profesionalidad y a todo ello dedicará sus esfuerzos, huyendo de demagogias baratas, y rechazando actitudes catastrofistas o falaces de los que poco o nada aportan al futuro de la institución, y de sus componentes”.

Etiquetas
stats