Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abás analiza con el ministro francés los preparativos para una conferencia de paz

Abás analiza con el ministro francés los preparativos para una conferencia de paz

EFE

Ramala (Cisjordania) —

0

El presidente palestino, Mahmud Abás, analizó hoy en Ramala con el ministro de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia, Jean-Marc Ayrault, los preparativos para una conferencia internacional de paz.

Abás se reunió con Ayrault en su Oficina de esta ciudad cisjordana, encuentro en el que participaron el enviado francés para la iniciativa de paz, Pierre Vimont, y el cónsul general francés en Jerusalén, Hervé Magro.

“En el encuentro abordaron los preparativos para la celebración de una conferencia internacional de paz impulsada por Francia, para salvar al proceso político de la parálisis”, manifestó tras la entrevista el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeina.

En la reunión el ministro francés también puso al tanto al presidente palestino) de la posición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien se entrevistó horas antes en Jerusalén.

El Gobierno israelí ha expresado su oposición a la iniciativa francesa al considerar que la mejor manera de resolver el conflicto es mediante el diálogo directo, y ha advertido de que con ese tipo de propuestas los palestinos lograrán escapar de la mesa de negociación.

Por su parte el liderazgo palestino en Ramala ha acogido con beneplácito el proyecto y ha pedido a la comunidad internacional medidas concretas para apoyarlo.

Ayrault le transmitió a Abás que prosiguen los esfuerzos de Francia y de países árabes para lograr que la conferencia tenga lugar y sirva para impedir el deterioro de la situación en Palestina, apuntó el portavoz de la Presidencia de la ANP.

El primer ministro israelí puso en duda hoy la imparcialidad francesa de cara a la organización de un nuevo proceso de paz con los palestinos e insistió en que la única manera de resolver el conflicto es a través de negociaciones bilaterales y directas entre las partes.

Los franceses quieren preparar una reunión que el próximo 30 de mayo congregará en París a decenas de ministros de Exteriores y representantes diplomáticos interesados en solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, que no han sido invitados a esa cita.

Este encuentro preliminar tiene como objetivo impulsar un nuevo proceso de paz entre las dos partes a través de una conferencia internacional que se celebraría más adelante y en la que sí participarían ambos.

Como parte de los intensos esfuerzos que Francia está liderando, también está programada la llegada a la zona del primer ministro francés, Manuel Valls, el próximo día 21.

Etiquetas
stats