Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abren colegios electorales de Bangladesh tras incidentes con 2 muertos

Abren colegios electorales de Bangladesh tras incidentes con 2 muertos

EFE

Dacca —

0

Los colegios electorales abrieron hoy a las 08.00 hora local (02.00 GMT) en una jornada de comicios generales en Bangladesh en los que podrán participar unos 104 millones de votantes y en la que han fallecido al menos dos personas en enfrentamientos en medio de un gran despliegue de las fuerzas de seguridad.

Antes de la apertura de las urnas, unas 40.000 situadas en 299 circunscripciones, un miembro de la formación gobernante Liga Awami falleció en un choque con seguidores del opositor Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP) y el islamista Jamaat-e-Islami, informó a Efe el responsable de Policía de Patia (sur), Niamat Ullah.

En el distrito sureño de Lakshmipur, las autoridades encontraron un cuerpo sin vida con heridas de bala tras un enfrentamiento entre activistas políticos, dijo a Efe el jefe de Policía de Chandraganj, Abul Kalam Azad.

“La víctima presentaba heridas de bala en la pierna, aunque aún no estamos seguros de si pertenecía a algún partido político en particular”, dijo.

Los centros electorales permanecerán abiertos hasta las 16.00 hora local (10.00 GMT), y tras su cierre se espera que comience el recuento inmediatamente.

Los votantes deben elegir un total de 1.861 candidatos, de los que 128 se presentan de forma independiente, que determinarán quién gobernará la nación asiática durante los próximos cinco años.

Desde el pasado 24 de diciembre, las autoridades han desplegado más de 600.000 efectivos del Ejército, la Marina y la guardia fronteriza, así como la Policía, según datos de la Comisión Electoral.

La actual primera ministra y líder de la Liga Awami, Sheikh Hasina, aparece como la favorita para ganar los comicios y repetir mandato por tercera vez consecutiva desde que accedió al poder en 2009.

La otra formación con posibilidades de obtener el mayor número de votos es el opositor BNP, de la ex primera ministra bangladesí Khaleda Zía, encarcelada tras ser condenada a 17 años por corrupción.

El BNP se presenta a la cabeza de una coalición de partidos y ampara además al mayor partido islamista, Jamaat-e-Islami, cuyo registro fue cancelado por un tribunal.

Estas elecciones representan el regreso de los opositores a la lucha por el poder en unas elecciones, después de que en 2014 los partidos de la oposición, entre ellos el BNP, boicotearan los comicios.

El BNP y la Liga Awami se han turnado en el poder desde 1991, a excepción de un breve período de tutela militar entre 2006 y 2008.

Etiquetas
stats