Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado quiere cerrar Avalmadrid y pedirá responsabilidades ante “cualquier atisbo de corrupción” en gobiernos pasados

Aguado quiere cerrar Avalmadrid y pedirá responsabilidades ante "cualquier atisbo de corrupción" en gobiernos pasados

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Durante sus palabras a los medios después del discurso de investidura pronunciado este mediodía por la candidata Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha asegurado que “serán los primeros en exigir responsabilidades políticas” a sus futuros socios de gobierno regional ante “cualquier atisbo de corrupción” en los anteriores gobiernos del Partido Popular.

“Hemos demostrado que somos contundentes e intolerantes con los casos de corrupción, exigiendo dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía y la de Cristina Cifuentes en Madrid. También hay que poner mecanismos en marcha para que no se vuelva a producir o reproducir la corrupción”, ha añadido.

El líder de Cs en Madrid ha apostado por profundizar en la transparencia del Gobierno esta legislatura y ha recordado que en la pasado pusieron en marcha, junto a los otros partidos de la posición, de la comisión de corrupción en la Asamblea, por la que pasaron más de cien comparecientes. “Vamos a llegar hasta el final de cualquier posible trama de corrupción en los antiguos gobiernos regionales”, ha insistido.

Sobre el discurso de Ayuso de hoy, Aguado ha dicho que ha desgranado muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron. En ese punto, ha destacado el “esfuerzo importante” que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es “la mejor garantía” para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

“Mañana es el turno del resto de los grupos y diremos a todos los madrileños cuales son nuestros compromisos a destacar de esas reformas y también explicaremos que también es necesario empezar a funcionar y demostrar una manera distinta de hacer política, alejada de gobiernos monocolor, y centrada en las personas y los ciudadanos”, ha manifestado.

El futurible vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que él no es partidario de “cuanto peor, mejor” por lo que “cuanto más consenso haya, mejor para todos”. “Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya un gobierno estable en la Comunidad. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos y de implementar cada uno sus iniciativas”, ha concluido.

Etiquetas
stats