Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rivera promete rebajas fiscales de 2.400 euros para familias numerosas sin límite de renta

El candidato de Ciudadanos a presidente del Gobierno, Albert Rivera.

Carmen Moraga

Albert Rivera ha adelantado este martes las medidas económicas y las reformas que aplicará, si gana las elecciones, su futuro Gobierno, que estará formado por los fichajes independientes que ha incorporado a su proyecto y que “más que fichajes” -ha dicho- “son apuestas que representan lo mejor de España”. Según Rivera, cualquiera de ellos será “mucho mejor ministro que lo podrían ser Echenique o Monedero o la señora Lastra”.

Por ello, el líder de Ciudadanos ha dicho que “la primera gran reforma que necesita España es ”reformar el Gobierno“ para que sus integrantes ”no sean políticos profesiones“ sino ciudadanos con experiencia en diferentes áreas, como sus fichajes, de los que ha dicho ”sentirse muy orgulloso“.

Rivera ha protagonizado en Madrid un coloquio económico, moderado por Toni Roldán, secretario de Programas de Cs, en el que han participado Luis Garicano, el candidato europeo y coordinador económico del partido; la economista María Muñoz, candidata de Cs al Congreso por Valencia, y el empresario Marcos de Quinto, número dos de la candidatura por Madrid.

El líder de Ciudadanos se ha comprometido en primer lugar a impulsar “un Pacto Educativo que perdure en el tiempo” y que sea consensuado por todos los sectores implicados.

Será “el Gobierno de las familias”

Pero sobre todo ha hecho mucho hincapié en la necesidad de que su próximo Ejecutivo sea “el Gobierno de las familias” como pilar y base de la sociedad. “Quiero que España además de ser el mejor país para vivir y para hacer turismo sea también el mejor país para que vivan las familias y para trabajar”, ha dicho.

El líder de Cs ha recordado que su partido cree en “muchos modelos de familias” y por ello hay que favorecer a todas ellas, “las monoparentales, las del colectivo LGTBI y las familias numerosas”.

Para todas ellas promete un mejor trato fiscal en el IRPF, sin límite de rentas, con el fin de fomentar la natalidad, algo que, en su opinión, es muy necesario en nuestro país. Según ha adelantado, “todas las familias con dos hijos y las monoparentales con uno tendrán derecho a una deducción en la declaración de la renta de 1.200 euros al año, y las familias numerosas con tres hijos y las monoparentales con dos hijos tendrán derecho a una devolución de 2.400 euros al año”.

Además, las familias con más hijos podrán tener una devolución de 600 euros al año extras por cada hijo adicional para que “puedan vivir mejor”. Para Rivera tener familia numerosa hoy en día supone un gran esfuerzo por lo que “no hay que ponerles una alfombra roja, sino un monumento”, ha exclamado. En total, y según sus cálculos, estas rebajas y beneficios en el IRP podrían afectar a más de “cinco millones de familias”,

Pero Rivera ha apostado a la vez por convertir España en el “ecosistema de las empresas tecnológicas”, libres de impuestos los primeros dos años, con el fin de hacer de nuestro país un Silicon Valley en diez años para captar y “atraer talento de los jóvenes emprendedores”. “Tenemos que ser un imán pero de los que atraen no de los que repelen, como los de Podemos”, ha dicho, mientras señalaba que el objetivo de su futuro Gobierno será “la creación de riquezas, no repartir miseria”.

Junto a esto, Rivera ha avanzado la necesidad de invertir en “Innovación”, para lo que se ha comprometido a “recuperar el 2% del PIB” para I+D+I-; y a suprimir el impuesto de Sucesiones y Donaciones, como ya han hecho en Andalucía.

En definitiva, y según ha señalado al inicio del coloquio el responsable del Programas de Cs, Toni Roldán, formarán “un Gobierno que no nos endeude cada día más” como el de Sánchez, que pone la economía en manos de los “populistas de Podemos”.

Garicano y De Quinto ven a Rivera ya de presidente

Por su parte, Luis Garicano ha contado que ha visitado estos meses muchas empresas y cree que para ellas se abre “una oportunidad enorme de futuro” pero solo “si tenemos un Gobierno serio y estable como el que va a presidir Albert Rivera”. El PSOE, ha dicho, “en lugar de solucionar problemas los ha creado, proponiendo medidas sin ton ni son”. “Luego tendrán que hacer recortes”, ha advertido, porque, además, Sánchez “está en manos de los separatistas y populistas que le piden 'qué hay de lo mío'”. Garicano ha sentenciado que “por definición todo lo que se acuerde con ellos tiene que ser malo”.

El empresario Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, ha arrancado su intervención afirmando que “un Gobierno no se diferencia mucho de una empresa”, explicando que “los clientes de un Gobierno son los ciudadanos”. De Quinto ha animado a “invertir” en nuestro país, y para ello ha asegurado que debe haber “estabilidad política y social” porque si no “las empresas se van a otros países”; pero también “seguridad jurídica”; “simplicidad administrativa” y “una fiscalidad atractiva”, “fuerza laboral formada” e “infraestructuras adecuadas”. Y, “por supuesto regeneración, corrupción cero, y que no haya dedazos”. “Aquí de lo que estamos hablando es de reformismo e inmovilismo y Ciudadanos es el partido que garantiza esas reformas”, ha asegurado.

“¿Son progresistas los que admiran gobiernos bolivarianos, los que defendían el tiro en la nuca? No hay que llamarles progresistas sino desafectos porque no creen en España”. “Hay que poner a a Sánchez en el rincón de pensar”, ha concluido De Quinto.

La economista María Muñoz, que acaba de ser madre, ha lamentado la baja natalidad que hay en España, que a su juicio puede tener consecuencias “devastadoras para la economía española”, por lo que ha apostado por impulsar leyes a favor de las familias y de la conciliación.

Etiquetas
stats