Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde de Pamplona ve “horrible” la ley de transparencia del Gobierno, que define como “un insulto a la inteligencia”

Alcalde de Pamplona ve "horrible" la ley de transparencia del Gobierno, que define como "un insulto a la inteligencia"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha calificado la ley de transparencia aprobada en diciembre por el Gobierno central como “horrible” y ha destacado que le parece “fatal” esta norma, que ha definido como “un insulto a la inteligencia”.

El primer edil pamplonés, en una entrevista en el programa 'Cara a Cara' de Navarra Televisión, defendió este martes que “una cosa es que tú como cargo público tengas que decir lo que tienes cuando llegas mediante una declaración que está archivada como está la mía en la administración local”.

“Cuando te vas, decir con qué te vas y que aquello sea objeto de control por parte de algún órgano y que se haga un informe que acabe diciendo lo que este señor finalmente tiene es razonable en función de lo que ha ganado y si no a los tribunales”, sostuvo.

En su opinión, “es un cotilleo el que se diga éste tiene un coche o el otro tiene otro” y resaltó que “cada uno tiene lo que ha conseguido tener muchas veces a lo largo de su vida y entonces no tienes por qué desnudarte en público”.

“Creo que es un gravísimo error si se hace que los políticos y los altos cargos tengamos que decir públicamente el patrimonio que tenemos”, declaró el primer edil pamplonés, quien se mostró convencido de que la ley de transparencia es “mala para la política del futuro” porque “mucha gente puede tener un patrimonio que se lo ha ganado o porque lo ha heredado”.

En este sentido, opinó que leyes como la aprobada por el Gobierno central “a veces provienen más del intento de algunos que quieren seguir siendo políticos profesionales durante mucho tiempo que de algo que tenga auténtico sentido para la transparencia porque, además, el que no quiere ser transparente ya se las apañará para que no se note”. “Yo creo realmente que esto es un gravísimo error de cara a la política del futuro”, zanjó.

Por otro lado, preguntado por el comportamiento de su hijo, que recientemente fue denunciado por orinar en la calle e insultar a los agentes municipales que le identificaron, Enrique Maya aseguró que esta actitud es “imperdonable”.

El alcalde de Pamplona reconoció que ha vivido “muy mal” esta situación, “sobre todo porque lo ha vivido muy mal él”. “Que ser el hijo del alcalde lo convierta en portada de un medio le ha hecho sufrir bastante reconociendo que lo ha hecho es imperdonable”, explicó Maya.

“Eso no lo puede hacer y además debe ser consciente de quién es. Él lo ha vivido muy mal y por lo tanto yo como padre lo he vivido muy mal. Él ha pagado su multa, él ha estado en el juzgado, él ha tenido una condena por esos insultos por lo cual también ha pagado y administrativamente el tema está zanjado. Pero lo hemos vivido mal y lo hemos sufrido bastante en casa estos días”, declaró.

POLÉMICA SOBRE EL REY BALTASAR

En otro orden de cosas, Enrique Maya fue preguntado por la polémica vivida durante las Navidades en la capital navarra sobre el rey Baltasar y consideró que “debería ser una persona negra” quien encarne a Baltasar porque “es una cuestión de normalidad”. “Creo que lo razonable es que fuese una persona negra”, manifestó.

No obstante, remarcó que “hay que entender también la situación concreta que está ocurriendo en Pamplona con esta persona que ha sido impulsor absoluto de la cabalgata de Pamplona y que también hay mucha gente que quiere que siga”.

Etiquetas
stats