Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalde Vitoria no comparte la sentencia que anula una subvención a una red de apoyo a presos de ETA, pero la cumplirá

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha asegurado que no comparte el contenido de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que obliga al Ayuntamiento a recuperar una ayuda de 5.000 euros concedida a Sare, aunque ha mostrado su respeto al fallo y ha confirmado que, en cumplimiento del mismo, solicitará la devolución de dicha subvención.

El TSJPV, en una sentencia dada a conocer este pasado miércoles, exige la devolución de una ayuda concedida en 2017 por el Ayuntamiento de Vitoria a la red de apoyo a presos de ETA, Sare, al considerar que este colectivo destinó el dinero recibido a fines “partidistas”, y que esos objetivos no pueden ser financiados con dinero público.

Urtaran ha mostrado su respeto a la sentencia, aunque ha subrayado que “no comparte” el contenido de la resolución. El alcalde ha recordado que la ayuda aportada a Sare se destinó a la celebración de unas jornadas para la promoción y el respeto de los derechos humanos.

“CUMPLIMIENTO DE LA LEGALIDAD”

Además, ha destacado que una de las periodistas que participó en esas charlas, y “que no pertenece a la 'izquierda abertzale', sino todo lo contrario”, ya ha afirmado que no considera que aquel acto respondiera en ningún caso a fines partidistas.

Urtaran ha subrayado que el Ayuntamiento actúa con “absoluta pulcritud, cumplimiento de la legalidad y respeto a los derechos humanos”, por lo que cualquier actividad que financia, incluida las jornadas de Sare que recibieron la subvención ahora anulada, responden a esa “máxima”. En todo caso, ha confirmado que el Ayuntamiento cumplirá la sentencia y exigirá a Sare que devuelva el dinero recibido.

Etiquetas
stats