Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alemania anuncia una reunión el 3 de julio en Berlín sobre desempleo juvenil

EFE

Bruselas —

0

La canciller de Alemania, Angela Merkel, anunció hoy que el próximo 3 de julio se celebrará en Berlín una reunión para estudiar la distribución de los 6.000 millones de euros previstos para combatir el desempleo juvenil en el presupuesto comunitario plurianual.

“Queremos ver cómo podemos usar este dinero”, afirmó Merkel en una rueda de prensa al término de la cumbre de líderes europeos celebrada hoy en Bruselas, en la que también explicó que Alemania tiene mucha experiencia en proyectos para generar empleo.

El desempleo afecta en la Unión Europea (UE) a 26,5 millones de sus ciudadanos, y de ellos el 23,5 % son jóvenes, según los datos de abril de la oficina comunitaria de estadísticas Eurostat

“Es importante que hablemos con los expertos y les preguntemos cómo podemos usar este dinero de la manera más eficiente y cómo podemos aprender de aquellos países que están en una situación mejor”, agregó.

El encuentro reunirá a los ministros de empleo de la UE y a las agencias de empleo y contará con la presencia de los presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con la presidencia de turno de la UE, que en julio ya recaerá sobre Lituania.

Recordó además que la semana que viene en París se celebrará un encuentro bilateral entre Francia y Alemania de ministros de Empleo que se dedicará a esta misma cuestión.

Con vistas a perfilar las propuestas que se harán en la cumbre europea de junio, Merkel indicó que viajará a París el próximo 30 de mayo para trabajar conjuntamente con Hollande.

El presidente de Francia, François Hollande, anunció los distintos encuentros en paralelo y confió en que el encuentro del próximo 30 de mayo con Merkel sirva para “poder adoptar juntos nuestra contribución al consejo europeo de junio”.

Etiquetas
stats