Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aliado de López niega una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro

Aliado de López niega una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro

EFE

Caracas —

0

El diputado opositor Luis Florido negó hoy que exista una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que haya permitido la salida de Leopoldo López de prisión gracias al arresto domiciliario que se le aplicó el sábado.

Florido, uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular, la formación fundada por López, rechazó las informaciones que sugieren que el cambio en su situación penitenciaria fue producto de un acuerdo con el Gobierno para desmovilizar la ola de protestas venezolanas que superó ayer los 100 días.

Es falso que “se esté acortando la calle (...) reiteramos que esta lucha es para salir de la dictadura”, señaló en un comunicado.

Las dudas sobre los motivos que permitieron la salida de López de la cárcel militar en la que estaba desde principios de 2014 surgieron después de que funcionarios del Gobierno aseguraran que el cambio es producto del diálogo y que el político fue llevado a su casa por la excanciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde chavista Jorge Rodríguez.

El parlamentario, que preside la Comisión de Política Exterior del Parlamento, recordó que falta una semana escasa para la consulta popular impulsada por la Cámara para preguntar a los venezolanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el rol de la Fuerza Armada, y la conformación de un nuevo gobierno de unidad.

El referendo se hará el próximo domingo con el respaldo de varias universidades del país y sin el aval del Consejo Nacional Electoral, acusado por la oposición de servir al chavismo.

“Todos tenemos grandes tareas de organización y (la misión de) motivar a millones para así quebrar el fraude de la Constituyente de Nicolás Maduro”, dijo al tiempo que señaló la “inmensa tarea de organización y movilización para el plebiscito convocado para el próximo domingo 16 de julio”.

El chavismo ha calificado este proceso como ilegal porque asegura que la figura de plebiscito no está contemplada en la Constitución vigente, y para esa misma jornada ha convocado un simulacro electoral para ensayar la maquinaria que se usará en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que deberá redactar una nueva Constitución.

Etiquetas
stats