Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Almacenes Gum es la última víctima de la oleada de amenazas de bomba en Rusia

Almacenes Gum es la última víctima de la oleada de amenazas de bomba en Rusia

EFE

Moscú —

0

Los famosos almacenes Gum, que se encuentran en la Plaza Roja de Moscú, fueron hoy la última víctima de la oleada de amenazas de bomba que se han producido en los últimos días en Rusia.

Según informó el servicio de seguridad presidencial, la policía se ha personado en ese histórico edificio para comprobar si la amenaza es cierta o es falsa, como lo fue en el resto de ciudades rusas.

Por el momento, se desconoce si las autoridades moscovitas procederán a la evacuación del centro comercial.

Al mismo tiempo, la policía negó que la amenaza de bomba hubiera sido dirigida contra la Plaza Roja, donde centenares de turistas y viandantes pasean en estos momentos.

La noche pasada y esta mañana a las ciudades cuyas instituciones han recibido llamadas anónimas con amenazas de bomba se sumaron Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, así como Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk.

En Petropavlovsk-Kamchatski, en particular, fueron evacuados edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios, según fuentes oficiales.

En ninguno de estos lugares se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, que aún no han dado con los autores de las falsas amenazas.

El Ministerio del Interior ruso se ha abstenido de comentar las extrañas llamadas, que comenzaron el pasado día 10 y que algunos han considerado parte de simulacros antiterroristas.

Etiquetas
stats