Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía tacha de “involución” el nuevo currículo de Religión y critica que no haya consenso sobre el sistema educativo

Andalucía tacha de "involución" el nuevo currículo de Religión y critica que no haya consenso sobre el sistema educativo

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este jueves una “involución” el nuevo currículo de Religión Católica, afirmando que es lo que pretendían tanto el ministro de Educación, José Ignacio Wert, como el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Díaz, que ha presidido en Málaga la entrega de los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y la Convivencia Escolar a ocho centros educativos andaluces, ha sostenido que le llama “mucho” la atención que en España no haya habido en 37 años de democracia consenso en la reforma del sistema educativo.

“En otras muchas cosas que eran importantes en la democracia sí ha habido consensos y no entiendo cómo en 37 años ya de democracia no haya un acuerdo sobre cuál es el sistema educativo que queremos”, ha manifestado a los periodistas.

La jefa del Ejecutivo andaluz ha indicado que este hecho significa que “todavía hay intereses ajenos a los niños y que están primando en la educación pública”. Por ello, Díaz ha confiado en que “en un futuro inmediato seamos capaces de poner la educación pública por encima de cualquier otro interés”.

La Conferencia Episcopal Española ha diseñado un nuevo currículo de Religión Católica para enseñar “la realidad del cristianismo” sin “catequizar”.

El currículo, publicado el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), evalúa, entre otros contenidos, el conocimiento de las formas de comunicarse con Dios en Primaria, de la historia de Israel en Secundaria y de los problemas bioéticos desde el principio hasta el final de la vida en Bachillerato.

Según se puede leer en la introducción del currículo publicado en el BOE, la enseñanza de la Religión Católica, “lejos de una finalidad catequética o de adoctrinamiento”, lo que trata es de “ilustrar a los estudiantes sobre la identidad del cristianismo y la vida cristiana”.

Etiquetas
stats