Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arenas declina valorar la investigación sobre él que Cospedal pidió a Villarejo: “Es lo mejor para el partido”

Arenas declina valorar la investigación sobre él que pidió Cospedal a Villarejo porque "es lo mejor para el partido"

elDiario.es

MADRID —

El ex secretario general del PP y exministro Javier Arenas ha declinado este martes hacer declaraciones sobre la investigación que María Dolores de Cospedal pidió al excomisario Villarejo para conocer si estaba vinculado con la trama Gürtel porque, según ha explicado, “lo mejor” que puede hacer “en este momento” es “no hacer ningún comentario”. “Es lo mejor para el partido”, ha subrayado, informa Europa Press.

Tras pedir disculpas por no responder a los medios, los periodistas le han preguntando por cómo le había sentado la noticia de que su propio partido pidiera una investigación al excomisario José Manuel Villarejo sobre su persona. Arenas no ha respondido alegando que la respuesta que se le pedía era “muy íntima”.

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal aseguró el pasado viernes, tras la publicación de nuevos audios sobre sus encuentros con el excomisario, que se trataba de “su obligación” como número dos del PP saber si eran verdad las informaciones que vinculaban al político andaluz con la trama Gürtel. En todo caso, señaló que el trabajo no se llegó a concretar y que nunca se pagó al policía por investigar a Arenas.

Javier Arenas fue secretario general del PP de 1999 a 2003. En 2004 fue nombrado presidente del PP de Andalucía, cargo que ocupó de 2004 a 2012, momento en el que le tomó el relevo Juan Ignacio Zoido. Cospedal ocupó la secretaría general de los populares de 2008 a julio de 2018.

Etiquetas
stats