Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El marido de Cospedal pidió a Villarejo un dossier de Arenas, según nuevos audios

El marido de Cospedal pidió a Villarejo un dossier de Arenas, según nuevos audios

EFE

Madrid —

0

Nuevos fragmentos de conversaciones entre José Manuel Villarejo, María Dolores de Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, divulgadas en Moncloa.com, ponen de manifiesto el interés de la ex secretaria general del PP en conocer el papel de su compañero de partido Javier Arenas en la Fundación de Estudios Europeos, asunto sobre el que su marido encargó al excomisario un “dossier pagado”.

Este portal web difunde hoy ocho audios con fragmentos de varias conversaciones de Villarejo con el marido de Cospedal, así como de la reunión que los tres mantuvieron en Génova el 21 de julio de 2009, grabaciones que también pueden escucharse en El Confidencial.

Todos ellos versan sobre el caso Gürtell y la relación del exministro de Trabajo con Luis Bárcenas y Gerardo Galeote (que fue eurodiputado hasta mediados de ese año).

“Arenas... está de informador, filtrando cosas... lo que está claro es que está apoyando a 'LB' (Luis Bárcenas) a muerte. Pero a muerte”, se escucha decir al excomisario en una primera conversación con López del Hierro, quien insiste sobre el exministro: “La Fundación esa que tiene con Arenas y con Galeote....”.

“Ahí está el negocio, ahí está el 'bussines'”, prosigue Villarejo en uno los fragmentos de esa conversación, que según precisa Moncloa.com tuvo lugar un día antes de la reunión en Génova 13 con la ex secretaria general de los populares, sobre la que también publica nuevos fragmentos.

Villarejo, en ese encuentro en la sede del PP, explica a Cospedal que “hay movidas de Bárcenas que están muy acreditadas haciendo negocios con Arenas”.... y con “Galeote. En la fundación ésta, como se llama...”, nombre que la ex secretaria general y el excomisario no recuerdan con exactitud, y que Moncloa.com subraya que es la Fundación de Estudios Europeos, creada por el PP en 1994.

“¿Y Arenas que está en esa fundación?¿O de lo que tienen es de Bárcenas?”, pregunta Cospedal, que insiste en saber qué información tienen los investigadores sobre este asunto.

Posteriormente a este encuentro, los audios revelan dos fragmentos de una conversación entre Villarejo y López del Hierro el 21 de septiembre, en la que el empresario retoma este mismo asunto: “Mira, entre Arenas, Galeote y Bárcenas, tienen una fundación, que no me preguntes cuál es”.... (...) “Y hazme un informe y esto está pagado ¿eh? O sea, esto es un dossier y pagado”.

El excomisario le responde que “cómo” va a cobrar al partido, a lo que el marido de Cospedal insiste: “Tú, ahí, pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos”.

Etiquetas
stats