Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas urge a Sánchez a no blanquear a separatistas y a romper con ellos

La presidenta y portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Inés Arrimadas.

EFE

Madrid —

0

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que “deje de blanquear” a los separatistas, rompa con ellos “y se ubique por una vez con los constitucionalistas” después de que Oriol Junqueras garantizara que habrá otro referéndum independentista.

Ha justificado también el abandono de la comisión del 155 en el Parlament de Cataluña, donde comparece Junqueras y otros presos del 1-O, porque para el partido naranja “no es una comisión normal, es la comisión de propaganda del independentismo”.

Los diputados de Cs, ha afirmado Arrimadas en una rueda de prensa en la cámara, han ido “a decirles a la cara que pidan perdón porque han roto familias” y advertir al independentismo de que se van a encontrar enfrente con más de la mitad de Cataluña“ y no gozarán de ese trato preferente que, según Arrimadas les está dando Sánchez, si de ellos depende.

No entiende, según ha dicho, que después de escuchar a Junqueras avisar en esta comisión que no se arrepiente de nada y que están cogiendo fuerzas para repetir el 1-O, “el sanchismo esté tendiendo la mano a los separatistas” y se plantee promover un tripartito en Cataluña.

Ha recordado además la resolución del fallo del Tribunal de Cuentas que ha estimado en 4,1 millones de euros la cantidad provisional de dinero público que la Generalitat desvió para organizar la consulta ilegal de 2017, una cantidad que reclama a Carles Puigdemont, Junqueras y una treintena de cargos y ex altos cargos del Govern.

“¡Qué más tiene que pasar para que Sánchez reaccione!”, ha exclamado la portavoz.

Etiquetas
stats