eldiario.es

9

Díaz Ayuso recupera a Miguel Ángel Rodríguez, exdirector de comunicación de Aznar, como consultor de su campaña

Fuentes de la dirección nacional del PP confirman que el exportavoz del Gobierno ejercerá de "consultor" para la candidata a la Comunidad de Madrid

El fichaje confirma la reconciliación del nuevo partido de Pablo Casado con el aznarismo y con los principales colaboradores del expresidente

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón y niega que cuadruplicara la tasa de alcohol

Miguel Ángel Rodríguez pide perdón y niega que cuadruplicara la tasa de alcohol EFE

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha fichado como consultor para su campaña a Miguel Ángel Rodríguez, exportavoz y exsecretario de Estado de Comunicación de los gobiernos de José María Aznar. Fuentes de la dirección nacional de los populares han confirmado a eldiario.es que Rodríguez ejercerá de consultor de Díaz Ayuso, una de las dirigentes de la máxima confianza del líder del PP, Pablo Casado. 

La noticia, adelantada por El Confidencialy confirmada por este diario, llega apenas dos días después de la Convención Nacional del PP que ha confirmado la reconciliación del aznarismo con el partido. El propio Aznar fue uno de los grandes protagonistas del cónclave, donde dio su bendición al liderazgo de Casado y pidió por primera vez después de muchos años el voto para el PP.

La convención también sirvió para que volvieran a acercarse al partido algunos de los dirigentes más cercanos a Aznar como la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella o el exministro Federico Trillo. Desde su triunfo en las primarias Casado se ha rodeado, además, de personas del aznarismo como su jefe de gabinete, Javier Fernández-Lasquetty o su asesora Isabel Benjumea. 

Rodríguez es, por tanto, el último fichaje del equipo de Casado vinculado a Aznar. El primer cargo político del nuevo consultor de Díaz Ayuso fue como colaborador del expresidente durante su mandato en Castilla y León, donde asumió el cargo de portavoz de la Junta de Castilla y León, con 22 años. Tras el nombramiento de José María Aznar como candidato del PP a las elecciones generales, pasó a ser director de Comunicación del Partido Popular, con 24 años, entre 1988 y 1996.

Con Aznar como presidente del Gobierno fue nombrado secretario de Estado de Comunicación en 1996, cargo desde el que ejerció la portavocía del Gobierno. En 1998 el Gobierno le condecoró con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica y ese mismo año abandonó la política activa y pasó a ser presidente de la multinacional CARAT España (de 1999 a 2006), y a su vez ha colaborado para lafundación FAES que preside el propio Aznar.

Desde la pérdida del gobierno del PP en 2004, sus actividades principales han sido el periodismo, la comunicación, el asesoramiento de imagen y la literatura, ya que es autor de seis novelas. También ha colaborado con distintos medios de comunicación como tertuliano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha